Gustavo Álvarez no deja de trabajar de cara al inicio del Campeonato Nacional. Universidad de Chile se mantiene en la Cuarta Región para disputar la última fecha de la Copa de Verano frente a Coquimbo Unido y el entrenador azul debe seguir sus evaluaciones de plantel en esta pretemporada.
El técnico ha optado por utilizar a varios jugadores de la cantera estudiantil para examinar cada variante que pueda ser parte de su proceso.
Sin embargo, Álvarez aún no cuenta con los cuatro futbolistas que están siendo parte del Preolímpico de Venezuela. Ignacio Sáez, Renato Cordero, Jeison Fuentealba y Lucas Assadi están defendiendo los colores de la Selección Sub 23 en estos momentos.
El estratega argentino aguarda por el retorno de las jóvenes figuras, quienes deberán ponerse a tono en los entrenamientos para entrar en la lista de citados.
Díaz quiere disfrutar del mejor Assadi
Uno que tendrá que mostrar lo que vale es Lucas Assadi, quien viene de una irregular temporada 2023, en la que alternó titularidades y suplencias, sin lograr consolidarse en el cuadro laico.
En conversación con Los Tenores de ADN, Marcelo Díaz se refirió a las expectativas con las que debe cargar el canterano azul, indicando que espera su pronto regreso para que puedan sacar su mayor potencial en la U.
“Lucas es uno de los talentos más importante que tiene Chile, no hay duda”, partió diciendo el capitán del Bulla.
Care’ Pato complementó que desea tenerlo pronto en el CDA: “Ojalá que cuando regrese acá lo podamos disfrutar, lo podamos guiar, acompañar para que se sienta cómodo y despliegue todo su potencial en los entrenamientos y en los partidos, porque tiene muchísimas condiciones”.
Por el momento, Assadi se mantiene en la competición Sub 23 que entrega pasajes a París 2024. Si bien el mediapunta de 20 años fue titular ante Perú, contra Uruguay no logró sumar minutos.