La U sigue en el mercado: figura juvenil parte a equipo de Primera

El volante Flavio Moya jugará en Ñublense a partir de la próxima temporada.
La U sigue en el mercado: figura juvenil parte a equipo de Primera
Autor: Redacción Soy Azul

Universidad de Chile se enfrentará este sábado en la noche a su segundo encuentro amistoso de la pretemporada contra Universidad Católica. Los azules buscarán seguir ajustando detalles y afinando movimientos antes del inicio del Campeonato Nacional.

Uno de los cambios tiene que ver con Flavio Moya, quien según informa Emisora Bullanguera, jugará a préstamo durante esta temporada en Ñublense de Chillán. El versátil centrocampista de 18 años firmó recientemente su primer contrato profesional con los azules.

Moya, nacido en 2006, es considerado uno de los principales talentos de la cantera estudiantil, habiendo demostrado habilidades destacadas desde sus primeros pasos en el fútbol, siempre jugando en categorías superiores a su edad.

La U sigue en el mercado: figura juvenil parte a equipo de Primera

Los ojos puestos en los azules

Sin embargo, Moya podría no ser el único jugador que deje la U rumbo a los Diablos Rojos de Chillán. En los últimos días, el equipo dirigido por Mario Salas ha mostrado interés en conseguir el préstamo del extremo Renato Huerta según En Cancha.

El interés se centra principalmente en el talento del jugador y en las pocas oportunidades que podría tener en el equipo principal. Además, preocupa la cantidad de minutos para los juveniles en Ñublense, quienes carecen de suficientes jugadores de cantera para cumplir con los requisitos reglamentarios.

De hecho, Ñublense ha estado tras los pasos del volante Jeison Fuentealba durante mucho tiempo, pero ante la negativa de Universidad de Chile, aceptaron la cesión de Flavio Moya, quien juega en una posición similar pero carece de experiencia en el fútbol profesiona

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share