Sorpresa para Álvarez: Conoció que dos futbolistas de la U serán baja para el debut en el Campeonato Nacional

El Romántico Viajero fue notificado de los jugadores tendrán una fecha de sus pensión por castigos pendientes del torneo pasado.
Sorpresa para Álvarez: Conoció que dos futbolistas de la U serán baja para el debut en el Campeonato Nacional
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Durante esta jornada, el plantel de Universidad de Chile tomará sus cosas para subirse al avión y dirigirse hasta la Cuarta Región para disputar la Copa de Verano. Los estudiantiles continúan su preparación para el inicio del Campeonato Nacional con partidos amistosos, teniendo como rival a Universidad Católica y Coquimbo Unido.

La pretemporada ha sido dura para el conjunto mágico. El técnico Gustavo Álvarez evalúa todas sus fichas para definir cuál será el equipo que arrancará en el torneo local frente a Cobresal, duelo que está programado para el domingo 18 de febrero, a las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.

Sin embargo, el entrenador conoció una noticia que complica sus planes para el debut oficial en la competición. La ANFP notificó al Romántico Viajero que Emmanuel Ojeda y Leandro Fernández no podrán disputar el choque ante los mineros.

La razón de la baja

Ambos jugadores arrastran una sanción del torneo pasado. Los argentinos deben cumplir un castigo por acumulación de tarjetas amarillas, que deben cumplir en la primera fecha de la Chilean Premier League. En tanto, Cobresal no contará con César Munder por la misma razón.

Esto modifica los planes del adiestrador laico, quien tiene muy considerado a ambas piezas para esta temporada. Por lo mismo, necesitará analizar quiénes tomarán la posta para dicho partido.

Estas bajas se suman a la de Cristián Palacios. El Chorri sufrió una lesión muscular en el amistoso ante Unión Española y tendrá que ver el cotejo desde la tribuna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share