Prueba de fuego: La dupla que desea ver Gustavo Álvarez en su primer clásico del año

El entrenador de Universidad de Chile irá con lo mejor disponible ante Católica este sábado para probar fórmulas y sacar conclusiones para el inicio de temporada.
Prueba de fuego: La dupla que desea ver Gustavo Álvarez en su primer clásico del año
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile se alista para enfrentar su segundo partido del año. El Romántico Viajero se trasladará hasta la Cuarta Región para disputar la Copa de Verano, triangular amistoso que lo pondrá cara a cara contra Universidad Católica y Coquimbo Unido.

El primer reto será el Clásico Universitario, un cotejo importante para el técnico Gustavo Álvarez. Más allá de tratarse de los precordilleranos, el entrenador busca fórmulas para encontrar el equipo que parará en el Campeonato Nacional, pensando en el debut del cuadro laico contra Cobresal el próximo domingo 18 de febrero.

Para este cotejo, el DT campeón con Huachipato necesita sacar conclusiones ante un rival que viene de vencer al Barbón en la primera jornada del torneo de exhibición. Por lo mismo, Álvarez tiene pensado sacar un equipo prácticamente titular este sábado, a las 20:00 horas, en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Primera vez juntos

Un aspecto que desea ver en cancha Gustavo Álvarez es el armado de la defensa y la dupla de centrales es prioridad para el estratega trasandino. Los escogidos para ser los titulares para esta temporada son Matías Zaldivia y Franco Calderón, quienes serían de la partida frente a la UC este fin de semana.

Esta será la primera vez que los nacidos en Argentina tendrán la chance de compartir en el terreno de juego, ya que en el amistoso contra Unión Española Zaldivia jugó el primer tiempo, mientras que Calderón el segundo, sin alcanzar a toparse en el campo.

Prueba de fuego: La dupla que desea ver Gustavo Álvarez en su primer clásico del año
Franco Calderón llegó esta temporada a la U y podría ser titular ante la UC.

La idea del adiestrador es potenciar a los zagueros para el torneo chileno. El ex Unión Santa Fe viene como la gran apuesta del club en la retaguardia azul al terminar contrato con el Tatengue y el nacionalizado chileno se consolidó como una pieza vital en los universitarios tras su buena performance en la temporada anterior.

Por lo mismo, Álvarez quiere que desde ya la dupla aceite la máquina para que se vayan conociendo en la cancha y logren mayor química a la hora de defender el pórtico propio.

Cabe destacar que una de las posiciones que desea aún reforzar el DT es precisamente en la zaga azul. Si bien los futbolistas antes mencionados corren con ventaja para ser los estelares, tener más alternativas en la mano sería lo ideal para el argentino. Hasta el momento, además de Zaldivia y Calderón, la U cuenta con Ignacio Tapia y los juveniles David Retamal y Yahir Salazar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share