Con 3 refuerzos: la probable formación de la U para el Clásico Universitario ante la UC

Gustavo Álvarez definió el once inicial que enfrentará a Universidad Católica en Coquimbo.
Con 3 refuerzos: la probable formación de la U para el Clásico Universitario ante la UC
Autor: Redacción Soy Azul

Universidad de Chile tiene todo listo y dispuesto para el primer Clásico Universitario contra la UC en 2024. El cuadro de Gustavo Álvarez saltará a la cancha con tres refuerzos para enfrentar al archirrival, el rival de mayor envergadura en la pretemporada. Un esquema de lo que será el equipo que debutará ante Cobresal por el Campeonato Nacional.

Según información entregada por Emisora Bullanguera, en Universidad de Chile hay formación confirmada para el duelo ante la UC de Nicolás Núñez. ¿La principal novedad? La inclusión de Cristopher Toselli por sobre Gabriel Castellón. El formado en la precordillera enfrentará al club que lo formó y del cuál ya opinó en la previa.

Otra sorpresa la entregó Maximiliano Guerrero. El puntero derecho se ganó la confianza de Gustavo Álvarez y será el encargado de generarle problemas a Eugenio Mena por la banda derecha de la U. Su gol contra Unión Española le entregó bonos para ser titular, siendo uno de los tres refuerzos que estarán presentes en la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso.

Además del canterano, que tuvo pasos por Deportes La Serena y Rangers antes de retornar a Universidad de Chile, también dirán presentes Marcelo Díaz y Franco Calderón. Es más, el experimentado volante será el capitán en el Clásico Universitario por sobre Matías Zaldivia.

En tanto, nombres como Fabián Hormazábal y Luciano Pons estarían en la banca para enfrentar a la UC. Situación distinta a la de Matías Sepúlveda, que recién se integró a los trabajos durante los últimos días y queda en duda, incluso, que sea nominado por Gustavo Álvarez para integrar la delegación de Universidad de Chile en Coquimbo.

Con 3 refuerzos: la probable formación de la U para el Clásico Universitario ante la UC
Marcelo Díaz será el capitán de la U.

La formación de la U

Considerando estas movidas de Gustavo Álvarez, la probable formación de la U para el Clásico Universitario es con: Cristopher Toselli en el pórtico; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Franco Calderón, Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Marcelo Díaz, Israel Poblete; Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra y Leandro Fernández.

Cabe destacar que la única baja de Universidad de Chile para este compromiso será Cristián Palacios. El delantero uruguayo se lesionó en el partido ante Unión Española y estará fuera del equipo por al menos seis semanas. Se perdería, incluso, el debut en el Campeonato Nacional ante Cobresal, pactado para el 18 de febrero.

Primer desafío clásico para Gustavo Álvarez en Universidad de Chile, por lo que pondrá lo mejor a disposición para enfrentar al archirrival. Dicho encuentro ante Universidad Católica, válido por la Copa de Verano en Coquimbo, se disputará este sábado 27 de enero, desde las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share