Cuando se dio a conocer la formación que iniciaría el duelo contra Unión Española, los hinchas azules se encontraron una gran sorpresa. Matías Zaldivia sería el capitán de Universidad de Chile en el primer partido de la era Gustavo Álvarez.
Si bien era un rumor que se venía escuchando durante la semana, todo se confirmó al momento en que los equipos salieron a la cancha. El central usó la jineta y participó en el sorteo previo al compromiso en representación del club.
El jugador de 32 años tomó el desafío de guiar a sus compañeros a la cancha después de ganarse la credibilidad del resto del plantel y el cuerpo técnico, que ven como un líder nato al argentino nacionalizado chileno.
Este hecho a más de alguno le generó ruido, en especial por su pasado por Colo-Colo, archirrival del cuadro estudiantil.
Cabe recordar que su arribo al Centro Deportivo Azul no estuvo exento de polémica, ya que pasó directo de Macul a La Cisterna, donde hinchas llegaron a rayar el portón del CDA para impedir el aterrizaje del exalbo al Romántico Viajero.
Sin embargo, el zaguero habló en la cancha y sus buenas actuaciones conquistaron a los forofos laicos, quienes se percataron que su presencia en la cancha era fundamental en cada partido.
Matías Zaldivia: “Estoy para acompañar”
Una vez finalizado el cotejo, Matías Zaldivia conversó con los medios y mostró su orgullo de portar la cinta estudiantil.
“La verdad es que muy lindo. Este es un club que me trató muy bien desde el principio. La gente me lo reconoce día a día y eso me pone muy contento”, expresó ante los micrófonos.
El futbolista comprendió lo importante que es el desafío de liderar al plantel: “Sé que es una gran responsabilidad que nos dio el profe“.
Eso sí, dejó claro que el verdadero hombre de la jineta es el multicampeón con la U Marcelo Díaz: “El capitán es el Chelo, yo estoy para acompañar en lo que sea“.