Con varios refuerzos y un debut: las 2 formaciones de Gustavo Álvarez para su debut en la U

El DT azul tratará de probar la mayor cantidad de jugadores este sábado ante Unión Española.
Con varios refuerzos y un debut: las 2 formaciones de Gustavo Álvarez para su debut en la U
Autor: Redacción Soy Azul

En un giro inesperado, el estratega Gustavo Álvarez sorprenderá a la afición de la Universidad de Chile al presentar dos alineaciones distintas en el primer partido amistoso del año, que tendrá lugar este sábado frente a Unión Española en el Estadio Santa Laura.

La decisión de Álvarez de utilizar dos formaciones diferentes en el mismo encuentro es un enfoque inusual, destinado a analizar variantes y evaluar a jugadores tanto estelares como suplentes. Este partido amistoso será crucial en la conformación del equipo titular que se estrenará oficialmente en el Campeonato Nacional contra Cobresal el 18 de febrero.

Entre los protagonistas de este encuentro se encuentran jóvenes talentos que buscan hacerse un espacio en el primer equipo. Destaca la inclusión de Ignacio Vásquez, hábil puntero izquierdo de 17 años, quien se unió a la U en abril de 2023 proveniente de Cobresal, superando el interés de Colo Colo por sus servicios.

El compromiso también brindará oportunidades a jugadores que han sumado minutos en el profesionalismo, como David Retamal y Agustín Arce. Además, los refuerzos Gabriel Castellón, Franco Calderón, Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz y Maximiliano Guerrero estarán presentes en el partido.

Sin embargo, los recientes fichajes Luciano Pons y Matías Sepúlveda quedaron fuera de la nómina debido a su llegada tardía al club. El encuentro servirá como una plataforma para que los nuevos integrantes se integren y demuestren su valía.

Las formaciones para el primer tiempo incluyen a jugadores como Gabriel Castellón, Marcelo Díaz y Maximiliano Guerrero. Mientras que en la segunda mitad, se presentará una alineación con Cristopher Toselli, David Retamal e Ignacio Vásquez, entre otros.

Todo está listo para que la Universidad de Chile dispute su primer compromiso del año en el Estadio Santa Laura, a partir de las 19:00 horas. Será una oportunidad para que Gustavo Álvarez muestre sus primeras pinceladas tácticas y para que los aficionados azules disfruten del regreso del fútbol de la U en el 2024.

Las formaciones de la U

El primer tiempo la U formará con: Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Ignacio Tapia, José Castro; Mauricio Morales, Marcelo Díaz, Agustín Arce; Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra y Renato Huerta.

Tras ello, el segundo tiempo la U presentará a: Cristopher Toselli; Juan Pablo Gómez, David Retamal, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Israel Poblete, Emmanuel Ojeda, Enzo Fernández; Ignacio Vásquez, Cristian Palacios y Leandro Fernández.

¿Cómo ver en vivo el duelo entre azules e hispanos?

Aunque en un momento el partido no tendría ningún tipo de transmisión, finalmente el debut de Gustavo Álvarez como técnico de Universidad de Chile ante Unión Española se podrá ver en vivo por la plataforma Mego Go. Los relatos estarán a cargo de Gustavo Huerta, mientras que en los comentarios estará Fabián Morales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share