Gustavo Álvarez señaló que quería evaluar: La razón de la U para no esperar los amistosos para fichar a Matías Sepúlveda

Gustavo Álvarez señaló que quería evaluar: La razón de la U para no esperar los amistosos para fichar a Matías Sepúlveda
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

En las próximas horas, Matías Sepúlveda será oficializado como nuevo refuerzo de Universidad de Chile. El Tucu se realizó los exámenes médicos de rigor en Clínica Meds antes de estampar su firma como nuevo jugador del Romántico Viajero.

El formado en O’Higgins de Rancagua tendrá el gran salto de su carrera tras un positivo paso por Audax Italiano, donde desplegó su buena técnica y gran remate, llegando a marcar tres goles en Copa Sudamericana.

Al inicio de su etapa al mando del Bulla, Gustavo Álvarez había solicitado un volante interior para su equipo, un punto flojo que descubrió al analizar el equipo. Si bien el interés era que César Pérez llegara a la institución, su alto costo y el poco interés del jugador descartó su fichaje en el cuadro estudiantil.

Ante la negativa del seleccionado chileno, el entrenador decidió tomarse un tiempo para evaluar mejor a su plantel y esperar los partidos amistosos para cerrar todas sus dudas antes de embarcarse por nuevos refuerzos.

Busco variantes en los entrenamientos para ver en los amistosos si es importante o no traer a ese futbolista que nos puede hacer falta”, señaló en conferencia de prensa.

Gustavo Álvarez señaló que quería evaluar: La razón de la U para no esperar los amistosos para fichar a Matías Sepúlveda
El entrenador señaló que deseaba observar los amistosos para sacar conclusiones.

Azul Azul apostó por Sepúlveda

Sin embargo, a pesar de los dichos de Gustavo Álvarez, Universidad de Chile cerró el trato con Matías Sepúlveda, quien venía siendo sondeado hace semanas en el club. Por lo mismo, llamó la atención que, pese a la advertencia del DT, Azul Azul decidiera fichar al jugador.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, la Gerencia Deportiva y la dirigencia insistió para que no existiera esa evaluación que pedía Gustavo Álvarez para que Sepúlveda fuera parte del plantel lo más rápido posible, en especial por el presunto interés de otros equipos. Cabe recordar que la cúpula administrativa venía siguiendo al jugador desde la etapa de Mauricio Pellegrino

Este jugador es de Manuel Mayo, la Secretaría Técnica y la dirigencia de Universidad de Chile. Es una apuesta del club. Cuando hablamos de Luciano Pons, es una apuesta que Gustavo Álvarez puso en la mesa. Con el Tucu, es de la dirigencia y dirección deportiva”, detallaron en el medio.

Al parecer, Gustavo Álvarez habría cedido ante la petición directiva e incluirá a Matías Sepúlveda en el cuadro laico, que disputará este sábado, a las 19:00 horas, su primer duelo amistoso ante Unión Española.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share