La llegada de Luciano Pons soluciona un problema en Universidad de Chile. Gustavo Álvarez solicitó un centrodelantero y la Gerencia Deportiva buscó por cielo, mar y tierra al jugador que vendrá a hacer los goles en la escuadra estudiantil.
Luego de la fallida negociación por Rodrigo Holgado y varios nombres danzando en la órbita de la U, el club determinó que el ariete proveniente de Independiente de Medellín será la nueva adquisición.
Sin embargo, poco se sabe del artillero de 33 años, por lo que varios hinchas se preguntan cómo es su manera de jugar y su dinámica dentro del campo de juego, más allá de los highlights que se pueden encontrar en Internet.
Valdivia: “Es un buen centrodelantero”
Uno que observó atento algunos partidos de Luciano Pons fue Jorge Valdivia. En su tribuna en Los Tenores de ADN Radio, el Mago explicó cómo el atacante trasandino se podrá adaptar al sistema de Gustavo Álvarez.
Si bien el otrora diez aclaró que la liga colombiana no es un torneo que se siga mucho en Chile, afirmó que le prestó mucha atención cuando el DIM jugó contra Magallanes en Copa Libertadores el año pasado.
“Es un buen centrodelantero, un buen nueve. Si necesita salir del área para apoyarse con sus compañeros, generar una sumatoria de pases y generar paredes, tiene las condiciones para hacerlo“, indicó el campeón de América con Chile.
Eso sí, un hecho que lo alertó fue la cantidad de ocasiones perdidas contra el conjunto carabelero en el choque disputado en Chile: “El único ‘pero’ que le vi en ese partido, y no se lo vi en la vuelta, es que se perdió unos goles muy claros. Allá en Colombia hizo un golazo”.
Precisamente, como cuenta el exmediapunta de Palmeiras, Pons marcó un doblete a los albicelestes en tierras cafetaleras, permitiéndole a su equipo clasificar a Fase de Grupos del certamen internacional.
Para cerrar, Valdivia enfatizó que el deportista puede brillar en Chile, siempre y cuando el sistema del DT lo apoya a la hora de buscar el arco contrario: “Es una buena incorporación. Se adaptará rápido, porque es un jugador ya grande, entiende dónde llega y si Gustavo Álvarez lo rodea bien y hace que le llegue el balón, dará buenos resultados“.