Gustavo Álvarez continúa trabajando junto a sus pupilos en el Centro Deportivo Azul para alistar la temporada 2024. Sin embargo, el técnico sabe que a Universidad de Chile le faltan piezas y espera que la Gerencia Deportiva resuelva pronto sus exigencias.
Una de las mayores necesidades del entrenador es un volante interior. Por muchas semanas estuvo en la mira César Pérez, futbolista por el cual Azul Azul estuvo dispuesto a desembolsar alrededor de un millón de dólares por parte de su carta. Sin embargo, todo quedó en nada por la decisión del mediocentro de virar al extranjero.
Por ello, el club pensó en un viejo anhelo: Matías Sepúlveda, exjugador de Audax Italiano y quien estuvo en el radar del conjunto mágico durante el 2023. El futbolista de 24 años está libre y el Bulla ya tendría avanzadas conversaciones por su carta.
Es más, una de las trabas es la cantidad de años de contrato: El Tucu pide tres, mientras que la U se arrima a dos temporadas. Además, Gustavo Álvarez no se quiere impacientar y primero trataría de evaluar bien a su plantel antes de traer jugadores por solo traer.
Hevia: “Es para llenar plantel”
Uno que no está muy seguro del posible fichaje de Matías Sepúlveda en Universidad de Chile es el conductor de Pauta de Juego, Jorge Hevia, quien analizó con extrañeza el arribo del mediocampista al elenco laico.
“No diré si es buen o mal jugador, porque son estas cosas que no me calzan por un tema de perfil. La U cerrará su plantel cuando presente al Tucu Sepúlveda y no me calza en el fútbol de la U”, sostuvo el comunicador.
Coke Hevia traspasó esta opinión a la cancha y argumentó que “los volantes de la U, que acompañan al volante central, sea Marcelo Díaz o Emmanuel Ojeda, tienen que ser más machacadores, volantes con mucho ritmo, ya que tendrás a Assadi y Fernández para que jueguen para Luciano Pons”.
“No me termina de cerrar. Naufragó entre la titularidad y suplencia, porque nunca fue indiscutido en Audax Italiano. Entonces, a la U le ponen oportunidades de mercado, pero es para llenar el plantel“, concluyó.