Universidad de Chile se encuentra en la fase final de las negociaciones para asegurar la incorporación del talentoso delantero argentino Luciano Pons, de 33 años, actualmente en las filas de Independiente de Medellín. El atacante se acerca rápidamente al Centro Deportivo Azul, y se espera que las próximas horas sean determinantes para concretar el tan esperado traspaso.
Pons compartió detalles sobre su posible traslado a los estudiantiles en una entrevista concedida a La Tercera. El jugador confirmó la existencia de una propuesta concreta para abandonar el fútbol colombiano y unirse a las filas de la la U
“Tenemos una reunión con mi representante en un rato más. Tenemos conversaciones con Universidad de Chile, pero no puedo adelantar mucho sobre el tema, no me permiten hablar mucho de eso. Yo todavía soy jugador de Independiente de Medellín, un club que me ha dado mucho”, declaró el experimentado centroatacante argentino.
A pesar de su actual vinculación con Independiente de Medellín, Pons mostró su interés en ingresar a la Universidad de Chile y dejó entrever la posibilidad de llegar. “Me agrada mucho la opción de llegar a un club importante como Universidad de Chile, en un equipo importante. Pero me dijeron que no puedo hablar sobre el tema. Tengo contrato hasta diciembre en Colombia y ya veremos qué pasa. Si Dios quiere, podría estar muy pronto en Chile”, concluyó.
Pons tiene que destrabar su salida del DIM para llegar a la U
¿Qué falta para que Pons sea el nuevo refuerzo de la U? De acuerdo a información recabada por En Cancha, aunque hay un entendimiento entre los directivos de la U y Luciano Pons, aún es necesario resolver el desbloqueo de la salida del jugador de Independiente de Medellín. Esta situación se debe a que Pons tiene un contrato válido hasta diciembre de 2024, y el club colombiano, conocido como el Poderoso de la Montaña, solicita una compensación económica para permitir su traslado a Chile.
A lo largo de su destacada carrera, Pons ha participado en 421 encuentros, acumulando un impresionante récord de 153 goles, 34 de los cuales fueron marcados en las últimas dos temporadas mientras defendía la camiseta del conjunto colombiano.