Parece que la búsqueda del próximo centrodelantero de Universidad de Chile habría terminado. Después de varios dolores de cabeza y negociaciones que terminaron en punto muerto, Azul Azul habría acercado posiciones para tener pronto a su nuevo refuerzo.
Desde su llegada, el entrenador Gustavo Álvarez solicitó un atacante más para su proyecto. El escogido había sido Rodrigo Holgado, pero todo terminó en nada tras su fichaje en América de Cali.
Esto agilizó el trabajo de la Gerencia Deportiva y la Secretaría Técnica, que veían cómo todas sus alternativas firmaban por otros clubes y tenían que revisar carpeta por carpeta para sumar opciones. Ramón Ábila, Gustavo Aguilar, Leandro Díaz y Cris Martínez fueron nombres que rondaron por los pasillos del Centro Deportivo Azul.
Luciano Pons, el inesperado nombre
En las últimas horas, un nuevo candidato apareció en el horizonte del Romántico Viajero. Se trata del ariete argentino Luciano Pons, atacante de 33 años que milita en Independiente de Medellín.
Según información de En Cancha, el cuadro estudiantil realizó una oferta formal por el jugador y las tratativas estarían avanzadas, siendo la principal traba su desvinculación con el DIM, club con el cual posee contrato hasta final de año.
Durante el 2023, el artillero trasandino anotó 8 goles en 47 partidos en los campeonatos de la liga colombiana, llegando a la final del Torneo de Finalización, donde cayó con Junior de Barranquilla por penales.
Además, Pons tuvo una destacada participación en Copa Libertadores convirtiendo cinco tantos en 10 cotejos.
El artillero pasó por Aragua de Venezuela, Flandria, San Martín de Tucumán y Banfield de Argentina.