Indignado: Johnny Herrera se lanzó contra la U por dejar a Ignacio Tapia y despedir a Luis Casanova

El ídolo de Universidad de Chile no toleró la decisión de la directiva de no renovarle al nuevo defensor de Deportes Iquique.
El ídolo de la U no toleró la permanencia de Ignacio Tapia.
Autor: Redacción Soy Azul

Johnny Herrera no está de acuerdo con la decisión que tomó Universidad de Chile respecto a su defensa: dejar a Ignacio Tapia en el plantel y no renovar a Luis Casanova. Para el ídolo azul, lo realizado por la directiva no se entiende, ya el primero era suplente y el segundo titular indiscutido. Reclamó con todo por dicha situación.

En los micrófonos de TNT Sports, el referente de Universidad de Chile criticó con todo la opción escogida por la dirigencia, que terminó con Luis Casanova despidiéndose del club para recalar en Deportes Iquique. No quiso lanzarse contra Ignacio Tapia, pero sí dejó los antecedentes sobre la mesa. El zurdo no estuvo ni cerca de ser considerado inamovible.

“Esto es pura falta de conducción desde la dirección deportiva. La gente que esta tomado decisiones han sido equivocadas en los últimos cuatro años”, comenzó indicando el DT refiriéndose a la gestión realizada por Manuel Mayo.

“¿Nacho Tapia era más que Luis Casanova? No quisieron subirle el sueldo a Casanova y le pagaron casi un millón de dólares por la mitad del pase de Tapia. Mira la ecuación que hacen”, agregó.

“¿Cuántos partidos jugó Casanova y cuántos jugó Tapia en los últimos dos años? Con eso me despido”, concluyó Johnny Herrera. El análisis del ídolo de la U es acorde a la realidad: el diestro y capitán jugó 28 compromisos, mientras que el zurdo proveniente de Huachipato tan solo jugó 11 compromisos y cinco de ellos fueron desde el arranque.

Indignado: Johnny Herrera se lanzó contra la U por dejar a Ignacio Tapia y despedir a Luis Casanova

Ignacio Tapia continuaría en la U

Tal como expresó Johnny Herrera, el fichaje de Ignacio Tapia le costó cerca de un millón de dólares a Universidad de Chile y dicho monto fue pagado en cuotas, la última a fines de diciembre. Desde su arribo al club, solamente ha disputado 31 duelos, 24 de ellos como titular. Para el próximo semestre, nuevamente comenzará desde atrás en la lucha por un puesto.

A pesar de que se especuló sobre una salida, debido a que el propio jugador manifestó que quiere tener mayor participación en cancha, todo indica que continuará en la U. Las complicaciones para contratar otro zaguero han alejado a Ignacio Tapia de una salida del club, por lo que sería el tercer central de los azules para 2024.

Con dicho panorama, Universidad de Chile establece qué jugadores serán parte de su retaguardia en la próxima temporada. Ya están Matías Zaldivia y Franco Calderón, a los que se les suma el juvenil David Retamal. Todos ellos luchan por estar en el debut de este año contra Unión Española, pactado para el 20 de enero en el Estadio Santa Laura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share