“Si no llegas a trabajar, te sacan”: La contundente explicación de Nicolás Córdova por la marginación de Luis Rojas

El técnico de la Selección Sub 23 consideró como “muy grave” que el jugador del Crotone no se haya presentado a entrenar.
"Si no llegas a trabajar, te sacan": La contundente explicación de Nicolás Córdova por la marginación de Luis Rojas
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

La Selección Chilena Sub 23 se alista para lo que será el Preolímpico de Venezuela, que dará dos cupos para París 2024. El entrenador Nicolás Córdova debe dar prontamente la lista definitiva, pero ya hay un nombre que quedó descartado: Luis Rojas, a quien marginó por no presentarse a entrenar el fin de semana pasado.

El canterano de Universidad de Chile acusó un dolor estomacal que le impidió asistir a la práctica. Sin embargo, la excusa la informó durante la tarde, dejando en espera al equipo técnico durante la mañana.

Esto provocó la molestia del adiestrador nacional y pidió borrarlo inmediatamente de la citación, dando una señal de orden al resto de nominados sobre el compromiso con la Roja.

Habló Córdova

En un punto de prensa, Nicolás Córdova se refirió a la situación vivida con el actual volante del Crotone, recalcando que son jugadores que pasaron su época de juveniles y que deben entender las responsabilidades de ser futbolista.

“Esta ya no es una etapa de formación, son gente adulta que tiene un criterio formado y en cualquier trabajo si tú no llegas a trabajar te sacan. Entonces, bajo esa lógica, independiente de quién sea, faltó a un entrenamiento y por ende se le saca del grupo porque no respetó, en el fondo, su trabajo”, afirmó el DT.

"Si no llegas a trabajar, te sacan": La contundente explicación de Nicolás Córdova por la marginación de Luis Rojas
El entrenador nacional tomó una categórica decisión por la falta de Luis Rojas.

Agregó que “por más que después él haya dado sus excusas, que son aceptadas, la falta fue muy grave. No me imagino que a ustedes no le dirían nada si no van a trabajar”.

Para cerrar, recalcó que “eligieron esta profesión que es 24/7. Te vistes de jugador para salir a la cancha, pero vives como jugador todo el día y eso implica responsabilidades“.

“Si fuese en un equipo, claramente al no tener chance de traer a otros jugadores, se generan otros protocolos. En este caso, estas conductas las tenemos que erradicar”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share