¿Abraza a la U? Gabriel Castellón toma ventaja para ser el próximo portero de Universidad de Chile

Las conversaciones con Gabriel Arias se han congelado y la U mira la opción del arquero campeón con Huachipato.
¿Abraza a la U? Gabriel Castellón toma ventaja para ser el próximo portero de Universidad de Chile
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Con el anuncio de la salida de Cristóbal Campos de Universidad de Chile, la institución está en una frenética búsqueda para encontrar al jugador que le peleará la titularidad de Cristopher Toselli en la temporada 2024.

En Azul Azul tienen dos nombres en carpeta y el nombre no saldría de estos candidatos: Gabriel Arias y Gabriel Castellón, quienes ya han conversado con la dirigencia del Romántico Viajero sobre las posibilidades de vestir la camiseta del cuadro estudiantil.

La primera opción es el actual portero de Racing Club, el cual estaría en búsqueda de una salida de Avellaneda al no ser del completo gusto del entrenador Gustavo Costas, quien no le aseguró la titularidad al guardameta nacionalizado chileno.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, la cúpula administrativa del club tendría un acuerdo con Arias respecto a salario y años de contrato, además del deseo del guardavallas de venir a la escuadra laica.

Sin embargo, el ex Unión La Calera mantiene contrato vigente con los albicelestes hasta 2025, siendo la principal traba del acuerdo. “La U hizo una oferta, pero no fue suficiente y no se va a realizar un segundo intento“, informó el periodista Ivo Bay.

La opción de Castellón

Ante las complicaciones que presenta el aterrizaje de Arias al Centro Deportivo Azul, se activaría el plan de emergencia: Gabriel Castellón, quien viene de ser campeón con Huachipato.

El formado en Santiago Wanderers lleva años en el radar de la gerencia deportiva y, a pesar que tiene relación contractual con los acereros hasta el 2024, su salida de los siderúrgicos sería mucho menor a la que piden los trasandinos por Gabriel Arias.

Castellón tiene intención de venir, se contactaron con él y aparece como el que competirá con Toselli“, comunicó el reportero. Además, agregó que la cláusula de rescisión estaría cerca de los 500 mil dólares, algo que sí podría pagar o negociar Azul Azul.

Eso sí, aclaró que la regencia laica “está esperando. No pierde la fe a que se llegue a buen puerto con Arias, sigue siendo la primera chance, pero saben que está difícil”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share