Busca destrabar su salida: Los detalles que debe afinar Universidad de Chile para cerrar pronto a su nuevo arquero

Una de las prioridades del Romántico Viajero es reforzar la portería, donde asoma Gabriel Arias como opción.
Busca destrabar su salida: Los detalles que debe afinar Universidad de Chile para cerrar pronto a su nuevo arquero
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Desde la salida de Johnny Herrera a fines de 2019, Universidad de Chile no consigue consolidar a un guardián que custodie el pórtico azul. Fernando De Paul, Hernán Galíndez, Cristóbal Campos y Cristopher Toselli han desfilado por los tres tubos del cuadro laico, sin lograr empoderarse en el puesto.

En el mercado de transferencias, la dirigencia busca un nuevo guardameta. La salida de Campitos Compadre parece ser inminente, mientras que Toselli renovaría con el club, pero con un rol más secundario desde el banco de suplente. En Azul Azul buscan experiencia y uno de los nombres que más interesa es el de Gabriel Arias, seleccionado chileno y jugador de Racing Club.

Con el arribo de Gustavo Costas a La Academia, la titularidad del cancerbero nacional corre peligro, ya que el DT quiere mayor competencia en el arco y estaría en búsqueda de Nahuel Losada, futbolista de Belgrano que es del total gusto del exentrenador de Palestino.

Esta inseguridad en el puesto, sumado a algunos conflictos en la interna de los albiceleste, motivarían a Arias a volver a Chile para sumar al cuadro laico. Sin embargo, su salida del conjunto de Avellaneda se complica, ya que aún mantiene contrato con la institución.

¿Se acercan posiciones?

En Radio Agricultura, el periodista Cristián Caamaño reveló que el aterrizaje de Gabriel Arias al Centro Deportivo Azul es una prioridad, relegando a Gabriel Castellón, portero de Huachipato, como un Plan B.

La U espera, en el caso de Racing, que el jugador destrabe su salida, es decir, tomando en cuenta que no será considerado por Gustavo Costas, porque quiere un arquero de Belgrano, la idea de la U es: Si Gabriel Arias, producto de estos típicos atrasos que hay en el fútbol argentino, logra sortear esa traba del pase, la U va con todo por Arias“, afirmó el comunicador.

El sueldo del jugador es otra arista que debe solucionar la U, ya que, bajo la política de sueldos más austeros, no podrían pagar lo que solicita el guardameta. No obstante, Caamaño aseguró que esto estaría avanzando.

Tiene casi acordado el tema sueldo con el futbolista, hay un acercamiento importante con respecto al salario, pero lo que temen en la U es que Racing quiera pedir una cifra que entrampe las negociaciones”, explicó.

Con Gustavo Álvarez ya oficializado en Universidad de Chile, ya hay mayor claridad sobre el panorama de los refuerzos y los jugadores que interesaría para iniciar su proyecto en el CDA. Marcelo Díaz fue confirmado y se espera que, prontamente, se asegure a Franco Calderón, Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share