Entregó el podio: Gonzalo Fouillioux eligió su top 3 de mejores del año en Universidad de Chile

El comunicador no tuvo ninguna duda en sus escogidos. “La U necesita más jugadores de esa mentalidad”. señaló.
Entregó el podio: Gonzalo Fouillioux eligió su top 3 de mejores del año en Universidad de Chile
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

En un año bastante irregular para Universidad de Chile, el periodista Gonzalo Fouillioux hizo un balance sobre la temporada que vivió el Romántico Viajero en el Campeonato Nacional.

Bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino, el conjunto estudiantil tenía un meta que no logró cumplir: Clasificar a un torneo internacional. Aun cuando consiguió meterse en los puestos de avanzada durante la primera rueda, los azules cayeron en un hoyo que nunca pudo salir.

Los Leones solamente sumaron 14 puntos de 45 posibles en la segunda parte del año y el entrenador argentino no consiguió leer bien a su plantel para conseguir un funcionamiento apto para quedar entre los ocho primeros del campeonato, donde todos se llevaron como botín un boleto a competiciones continentales.

El podio de Fouillioux

En el programa de YouTube Balong Radio, el comunicador y Manuel De Tezanos Pinto hicieron un resumen de la campaña de los tres grandes en el 2023. Cuando pasaron por Universidad de Chile, Fouillioux decidió hacer un podio con los mejores nombres.

La decisión de los conductores fue unánime y no necesitó de mayor debate: Matías Zaldivia, Leandro Fernández y Marcelo Morales. Con los nombres en la mesa, Fullú explicó su decisión por cada uno de los jugadores.

Respecto a Matías Zaldivia, comentó que “fue increíble, porque era muy hostil para él por cómo llegó y se asentó no solo como un jugador importante, sino que como un líder“.

Entregó el podio: Gonzalo Fouillioux eligió su top 3 de mejores del año en Universidad de Chile
El defensor arribó desde Colo-Colo y no desentonó con la camiseta de la U.

Entrando a Lea Fernández, el periodista expresó que “al final uno ve las estadísticas y el máximo goleador de la U fue Leandro Fernández con diez, para no ser goleador, no está mal. Tampoco pateó tantos penales, se perdió varios partidos”.

Me pasa con Leandro Fernández que el desgobierno futbolístico de la U lo hace exacerbar su individualismo. En un equipo que jugase mejor al fútbol, no sería ‘esto lo arreglo yo'”, agregó.

Además, hizo una reflexión: Indicó que al Bulla le faltan más tipos como Fernández y Zaldivia. “La U necesita más jugadores como Leandro Fernández y Matías Zaldivia, de esa mentalidad. Me llamó la atención cuando el Chorri Palacios va a festejar su gol contra Ñublense y Leandro Fernández le dice ‘vente’ para correr a la mitad de la cancha. Faltan con esa mentalidad”.

Para cerrar su top 3 de jugadores del año, Fouillioux metió al canterano Marcelo Morales, de gran segundo semestre y que le valió una nominación al Preolímpico de Venezuela.

El mejor jugador de la segunda rueda fue Marcelo Morales, tiene personalidad, tiene muchas condiciones. Me ha encantado siempre. No le veo tantos problemas defensivos, pero es mi opinión. Fue el máximo asistidor con siete asistencias”, argumentó.

Estos tres jugadores se mantendrán en 2024 y Gustavo Álvarez, nuevo estratega del Romántico Viajero, ya se soba las manos para que sean ancla en su proyecto con Universidad de Chile.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share