Hay más abonados: Universidad de Chile confirmó el promedio de público que quiere en el Estadio Nacional

Para este 2024, el Romántico Viajero regresará al Coloso de Ñuñoa después de varios años deambulando por distintos recintos deportivos del país.
Hay más abonados: Universidad de Chile confirmó el promedio de público que quiere en el Estadio Nacional
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

La remodelación del Parque Estadio Nacional resultó un duro dolor de cabeza para Universidad de Chile. Desde que el recinto pasó con arreglos por tres temporadas, la U tuvo que sortear dónde ejercer su localía entre los años 2021 y 2023.

En un principio fue El Teniente de Rancagua, pero el mal comportamiento de algunas personas, como un ingreso a la cancha que terminó con jugadores encarados, además de acusaciones de destrozos, imposibilitó que la ciudad quisiera volver a albergar los encuentros del Bulla.

Este 2023, se anunció con bombos y platillos que el estadio Santa Laura sería la casa del cuadro estudiantil. Sin embargo, en las primeras fechas, la cancha no estaba en óptimas condiciones para jugar algunos partidos, junto a motivos más allá de lo deportivo hizo que la U saliera a regiones.

Regreso al Nacional

Con los Juegos Panamericanos Santiago 2023 finalizados y con los arreglos finales, Universidad de Chile confirmó que el 2024 volverá al Estadio Nacional, siendo el principal incentivo para que los hinchas azules se abonen para esta campaña.

Desde Azul Azul señalaron a El Mercurio que están motivados para lo que será la vuelta al Coloso de Ñuñoa y aseguraron que quieren el máximo aforo posible: “Queremos jugar con el máximo posible; más allá de los partidos grandes, queremos promediar entre 30 a 35 mil personas“.

Hay más abonados: Universidad de Chile confirmó el promedio de público que quiere en el Estadio Nacional
La última vez que la U ejerció localía en el Estadio Nacional fue en 2022.

“Eso según la experiencia que vivimos entre 2017 y 2019. No podemos bajar. Sabemos que las entradas están en otro precio, que la situación país es otra, pero ahora tenemos más abonados y queda tiempo. Esperamos que con el nuevo técnico y los nuevos jugadores la gente se entusiasme”, indicaron desde la concesionaria.

La cúpula administrativa del club recalcaron que esto significará invertir un costo mucho mayor en materia de seguridad: “Este año jugamos con 11 o 12 mil personas, y para 2024 se necesitará invertir el triple de costos: más empresas de seguridad, mayor tecnología, reconocimiento facial, más ingresos, detectores de metales”.

Además, aseguraron que una de las prioridades es cuidar el parque que rodea al coliseo: “Ocuparemos solo el estadio, que es un 28% del Parque Estadio Nacional, que estará abierto para la comunidad en general. Hemos tratado de causar el menor impacto y solo estarán habilitados los ingresos por Avenida Grecia, Pedro de Valdivia y Maratón”.

Cabe recordar que la última vez que Universidad de Chile ejerció de local en el Estadio Nacional fue cuando se habilitó el recinto para una jornada doble de Clásico Universitario. Primero el equipo femenino goleó por 4 a 0 a las cruzadas y luego el plantel masculino cayó por 3 a 0.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share