Mientras en el Centro Deportivo Azul trabajan para lo que será la temporada 2024, los jugadores de Universidad de Chile disfrutan de sus vacaciones antes de volver a los entrenamientos en los primeros días de enero.
Algunos futbolistas viajaron al extranjero para descansar y otros para cerrar ciclos. Uno de ellos fue Leandro Fernández, goleador de la U con diez anotaciones durante el 2023, quien aprovechó de regresar a Argentina para culminar uno de sus principales objetivos fuera de las canchas.
La cosa es que el trasandino finalizó su curso de entrenador y recibió el cartón que lo acredita como técnico de fútbol. Feliz se mostró al artillero azul junto a su diploma, en una imagen que dio a conocer su esposa Tamara Taborda en sus redes sociales.
El jugador hizo el curso en la Escuela de Directores Técnicos de Fútbol N°98 “Nicolás Avellaneda”, bajo el alero de Asociación Técnicos de Fútbol Argentino. “Nuestro instituto tiene el honor de otorgar a Leandro Miguel Fernández el diploma de director técnico“, se lee en el cartón.
¿Una coincidencia? El Escobillón se tituló en la misma escuela que Gustavo Álvarez, entrenador sondeado por la U para ser el nuevo estratega de los Leones.
Como sea, este hecho ayudará para que el jugador de 32 años siga ligado al fútbol cuando decida terminar su carrera.