No irían por Loyola: Fernando Tapia avisa que U. de Chile tiene avanzadas conversaciones con un lateral derecho

Reforzar el sector diestro de la defensa azul es una de las prioridades del Romántico Viajero.
No irían por Loyola: Fernando Tapia avisa que U. de Chile tiene avanzadas conversaciones con un lateral derecho
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

La temporada de fichajes comenzó en Chile y los equipos nacionales comienzan las conversaciones para adquirir nuevos jugadores de cara a la temporada 2024.

Universidad de Chile es uno de los clubes que rápidamente se quiere mover para potenciar a un equipo que no logró el principal objetivo: Clasificar a un torneo internacional. Ese saldo pendiente tiene a la Secretaría Técnica trabajando a contrarreloj para no perder las piezas que necesita para ser protagonista en el Campeonato Nacional.

Los nombres merodean en el Centro Deportivo Azul. Maximiliano Guerrero y Marcelo Díaz tendría casi lista su llegada al cuadro estudiantil, a lo que se sumaría Franco Calderón, que finaliza contrato con Unión Santa Fe el 31 de diciembre. Eso sí, no son los únicos que hacen eco en La Cisterna.

Por un lateral derecho

Dentro de las posiciones que busca reforzar Universidad de Chile se encuentra la del lateral derecho. Yonathan Andía no renovaría con el club, mientras que Juan Pablo Gómez no llena las expectativas por el irregular semestre vivido con el Romántico Viajero.

En Pauta de Juego, el conductor Jorge Hevia reveló que la U tendría dos nombres en carpeta para reforzar aquel lado, enfatizando que Felipe Loyola no sería una opción, pero sí otro jugador de Huachipato.

Por lo mismo, Fernando Agustín Tapia recalcó que el jugador en cuestión sería Joaquín Gutiérrez, futbolista de 21 años. “Me dijeron que está bastante avanzado. Todos pensábamos que era Loyola, porque era jugador que terminó siendo titular en la Selección Chilena”, indicó el periodista.

No irían por Loyola: Fernando Tapia avisa que U. de Chile tiene avanzadas conversaciones con un lateral derecho
Joaquín Gutiérrez es uno de los jugadores que tendría en carpeta la U.

El comunicador aprovechó de poner en la mesa un detalle: “Gutiérrez perdió el puesto con Loyola (…) El director deportivo debe estar como ‘¡ah! tú perdiste el puesto, acá tendrás una oportunidad’. Perdón la ironía, pero por allá está apuntando la U”-

Me refiero que hay dos jugadores que están prácticamente listos, que son (Maximiliano) Guerrero y Gutiérrez, que en sus clubes perdieron el puesto. No cuestiono sus capacidades. Son oportunidades que deben aprovechar, después veremos cómo anda con la U”, precisó.

Otro nombre que salió en el debate fue el de Fabián Hormazábal de O’Higgins. “Alguien gusta mucho de Hormazábal, pero Gutiérrez es más jugador“, aseveró Hevia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share