Sin duda, la noticia del día es que Marcelo Díaz podría ser el primer refuerzo de Universidad de Chile para la próxima temporada, regresando al Centro Deportivo Azul después de once años.
La información fue lanzada por el periodista Gonzalo Quiroz de ESPN, quien aseguró que el volante tiene todo sellado para ser el nuevo caudillo del equipo, puesto que la dirigencia desea que ejerza liderazgo y porte la cinta de capitán al ser un referente del club.
Con el pasar de las horas más detalles han aparecido. Según informó La Tercera, Care’ Pato firmaría un contrato por un año con los laicos, pero se debe cumplir con una condición.
El medio afirma que la llegada del Chelo deberá ser aprobada por el nuevo entrenador de Universidad de Chile, el cual sigue siendo una gran incógnita hasta el día de hoy. “El visto bueno del técnico será decisivo“, sostiene el diario.
Cabe recordar que Díaz tuvo la oportunidad de volver al complejo de La Cisterna durante el 2023, pero Mauricio Pellegrino frenó su llegada.
Por lo mismo, La Tercera aclara que “el club está dispuesto a insistir en su contratación pues creen que el centrocampista le dará un plus que no tendrán otros refuerzos: categoría e identificación con la entidad”.