Varios parten: Cuentan cómo vive el camarín de la U las últimas horas de algunos compañeros

A Universidad de Chile le resta un partido para terminar la temporada y debe empezar a tomar decisiones sobre las renovaciones del plantel
Varios parten: Cuentan cómo vive el camarín de la U las últimas horas de algunos compañeros
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Este sábado, Universidad de Chile disputará su último encuentro de la temporada contra Ñublense. Si bien el clasificar a un torneo internacional está complicado, se aferran a la última esperanza para sacar boleta Copa Sudamericana.

Sea cual sea el resultado, Azul Azul ya está tomando decisiones para lo que será el próximo año del Romántico Viajero. Por un lado, la continuidad de Mauricio Pellegrino se ve complicada, mientras que, por otro, algunos jugadores dejarán la institución al decidirse no renovar contratos.

Yonathan Andía, Nery Domínguez, Franco Lobos, Daniel Navarrete y José Gatica no seguirían en el Centro Deportivo Azul. En tanto, Cristóbal Campos evaluaría salir para encontrar más minutos tras ser relegado al banco de suplentes.

“El tema emocional cuesta”

Esta incertidumbre ronda por los pasillos del complejo de La Cisterna, pero desde el plantel saben que no deben pensar más allá de lo que sucederá en el estadio Santa Laura contra los Diablos Rojos.

En conferencia de prensa, Israel Poblete fue consultado sobre cómo se viven estas horas en que algunos compañeros deberán partir y cómo afrontarán el encuentro ante los chillanejos.

“Como profesionales que somos. Todo jugador sabe que está expuesto a esta situación y la U tiene que estar por encima de todo, tenemos que representar hasta el último minuto, sigamos o no sigamos, el sábado contra Ñublense, tenemos que ganar con nuestra gente”, respondió el mediocentro.

El volante expresó que deben buscar el triunfo para luego hablar de continuidades: “Después se verán las evaluaciones. La dirigencia tendrá que ver con el entrenador y jugadores, pero nosotros debemos hacer lo mejor posible”.

Uno va haciendo lazos con compañeros, sabemos que las familias sufren con estas situaciones, pero nosotros no tenemos información sobre quién se va o se queda. Son cosas que la dirigencia maneja y la institución está por sobre encima de todo”.

Para finalizar, el mediocampista de 28 años afirmó que “debemos intentar terminar de la mejor forma, respetarnos entre nosotros y la U. El tema emocional cuesta, pero para eso está el grupo, para apoyarnos y enfocarnos a ganar el sábado”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share