En Universidad de Chile trabajan para lo que será la próxima temporada. Si será o no disputando un torneo internacional dependerá de lo que suceda en la última fecha del Campeonato Nacional, donde los estudiantiles deberán enfrentar a Ñublense, a la espera de otros resultados que lo lleven a Copa Sudamericana.
Es un hecho que un grupo de jugadores deberán tomar sus cosas y abandonar el Centro Deportivo Azul, luego que la dirigencia decidiera no renovar contratos. Sin embargo, uno que aún mantiene vínculo con el elenco laico y puede dejar el club es Cristóbal Campos.
El guardameta inició la temporada como titular para Mauricio Pellegrino y tuvo una primera rueda bastante positiva recibiendo solo 13 goles en 15 encuentros. Sin embargo, la segunda rueda fue totalmente diferente, ya que en seis partidos le convirtieron la misma cantidad de tantos.
Esto provocó que el estratega argentino optara por sacarlo del pórtico y colocar a Cristopher Toselli. Ya como suplente, Campitos Compadre ha tenido que bancarse ser solo una alternativa, que no lo tendría a gusto.
El oriundo de Lonquén entiende que esto puede provocar un estancamiento en su carrera y evaluaría partir del CDA para tener más minutos. “Disfruta mientras dure“, publicó el cancerbero en sus redes sociales en los últimos días, dando una señal que podría salir de la U.
Candidato al arco azul
En la cúpula administrativa del club, están satisfechos con lo demostrado por Cristopher Toselli en este 2023, por lo que estaría pensando en extender su vínculo para que no se mueva del complejo de La Cisterna.
Por lo mismo, Campos preferiría partir y Azul Azul pretende traer un nuevo arquero para pelearle la posición a Hulk.
Según informó Deportes 13, Universidad de Chile habría iniciado conversaciones con el posible sustituto de Cristóbal Campos. Se trataría de Fabián Cerda, guardavallas de Curicó Unido y formado en Universidad Católica.
El criado en las huestes cruzadas firmó buenas campañas personales con los torneros en las últimas temporadas, pero una lesión imposibilitó que pueda ayudar a su equipo desde la Fecha 25 para adelante, donde se confirmó el descenso de los bicolores.
El medio señaló que el futbolista de 34 años “no continuará en el cuadro tortero y todo apunta a que buscará volver a un equipo de la capital. Eso sí, la U no es el único equipo interesado en contar con los servicios de Cerda, ya que Unión Española también ha mantenido conversaciones con el golero”.
Ahora habrá que ver cómo manejará la situación la U al terminar la temporada, en la que se esperan varios cambios en el plantel del Romántico Viajero.