La ANFP no da claridades sobre lo que será el futuro de la Selección Chilena. La renuncia de Eduardo Berizzo en medio de la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas dejó un vacío que debe solucionar la Federación de fútbol.
El desafío más próximo para el balompié nacional es el Preolímpico Sub-23, donde Nicolás Córdova podría sumar bonos para mantenerse en la banca de la Roja más allá del interinato.
Pero ya hablando del equipo adulto, antes de continuar las jornadas para clasificar al Mundial de Norteamérica 2026, Chile deberá afrontar la Copa América 2024 de Estados Unidos.
Precisamente, allá se encuentra Marcelo Salas, quien, junto a Iván Zamorano y Jorge Valdivia, participará en el Partido de Leyendas organizado por la Conmebol en la previa del sorteo de los grupos para la competición que se realizará entre el 20 de junio al 14 de julio.
Habló el Matador
En conversación con ADN Radio, el Matador se refirió al presente del combinado criollo: “Chile no está en su mejor nivel. Falta un año de preparación también, así que ojalá que los jugadores puedan levantar el rendimiento. Si llega un técnico nuevo, que lo haga jugar de buena forma“.
El otrora capitán de la selección conoce de sobra a Eduardo Berizzo, con quien compartió en River Plate. Afirmó que hace mucho no habla con el entrenador y que las derrotas eran fuertes razones para que no continuara en el banco.
“Eso se ve en los resultados. Lamentablemente, el fútbol es así. Se rige por resultados y no por un trabajo diario. He escuchado, y yo sé, que trabaja muy bien, es un comentario de todos sus dirigidos, pero al final el resultado es el que manda y Chile no estaba sacando un buen resultado“, explicó.
¿Sobre una posible continuidad de Nicolás Córdova? Salas planteó que “si sigue Córdova, que logre un funcionamiento que pueda permitir sumar puntos para la clasificación al Mundial y la Copa América, que es un torneo muy lindo de jugar”.