Universidad de Chile calienta los motores para el regreso del Campeonato Nacional. Este viernes enfrentará a Coquimbo Unido por la 28ª fecha del torneo en el estadio Santa Laura.
El objetivo por el que no claudican los dirigidos de Mauricio Pellegrino es entrar a Copa Sudamericana y tener roce internacional para la temporada 2024.
Para aquello, el Romántico Viajero debe dejar de ceder puntos y remar hasta llegar a destino. Solo la diferencia de gol lo alejan momentáneamente del anhelo de ir a certámenes internacionales.
El entrenador necesita de todo su plantel para dar cara a los próximos rivales. No obstante, ya tiene una baja confirmada para el resto del año: Federico Mateos, quien sufrió una rotura parcial de ligamento cruzado tras el Clásico Universitario.
La lesión del ex Ñublense es un dolor de cabeza para el estratega argentino, puesto que consideraba al volante como una de sus piezas fijas para las últimas jornadas de la competición
La crítica de Caamaño
Federico Mateos ha tenido una constante seguidilla de lesiones este año. Producto de varios problemas físicos, el mediocentro se perdió siete partidos durante la temporada, que pudieron ser mayores si no había tanto parón durante el año.
Uno que se aburrió de las lesiones del volante fue el periodista Cristián Caamaño. En su espacio en Radio Agricultura, el comunicador mostró su molestia por el escaso aporte de Mateos.
“No recuerdo, desde el ecuatoriano Eduardo Morante y Luciano Civelli, tantas lesiones en un año. Es increíble. No sé como fue el scouting con Mateos. Es un buen jugador, con Ñublense hizo una buena campaña, pero le anoto cinco lesiones. Es demasiado”, comentó.
De paso, aconsejó que “la U tendrá que hacer una revisión exhaustiva con respecto a algunos extranjeros que están en el plantel. No puedes tener a un extranjero, que debe hacer la diferencia, perdiéndose ocho o diez partidos en una temporada. Sí por un infortunio, pero cinco lesiones no es causalidad”.
“No sé si será la alta exigencia, si el entrenamiento les pasa la cuenta a algunos futbolistas, pero no es normal tener cinco lesiones”, cerró Caamaño.