Así quedó la U en la tabla: la expectante posición de Universidad de Chile faltando tres fechas

El equipo azul se jugará su opción frente a Coquimbo Unido, Cobresal y Ñublense para clasificar a la Copa Sudamericana 2024.
Así quedó la U en la tabla: la expectante posición de Universidad de Chile faltando tres fechas
Autor: Redacción Soy Azul

Restándole solo tres partidos para que termine su participación en el Campeonato Nacional 2023, Universidad de Chile tiene posibilidades ciertas de obtener un objetivo que se planteó a comienzos de temporada: clasificar para un torneo internacional.

Aun cuando tras la derrota ante Everton, el pasado lunes, disminuyeron ostensiblemente las opciones de acceder a la Copa Sudamericana 2024, la victoria de 3 a 1 ante Universidad Católica, un rival directo por un cupo, y otros resultados de la jornada, le devolvieron a la U el anhelo deportivo de esta última fase del torneo.

Luego de los otros resultados de la fecha -Everton 1 Curicó Unido 1; Magallanes 1 Huachipato 1; Coquimbo Unido 1 Copiapó 0; Unión Española 3 O’Higgin’s 3; Ñublense 1 Palestino 1; Cobresal 3 Audax Italiano 4; Colo Colo 2 Unión La Calera 0-, el equipo azul se encuentra en la octava posición, pero con el mismo puntaje del séptimo, la UC, que actualmente llena la última vacante para la Copa Sudamericana.

Así quedó la U en la tabla: la expectante posición de Universidad de Chile faltando tres fechas

Restando 9 puntos por disputarse, Universidad de Chile tiene tres partidos que definirán su clasificación. Este viernes 24 de noviembre deberá enfrentar a Coquimbo Unido, en sexta posición con 41 puntos; mientras que las siguientes fechas son frente al líder Cobresal, en El Salvador, y en la última fecha, ante Ñublense, en Santa Laura.

Aun cuando la U dependerá de otros resultados de aquí al final del certamen, aunque consiga todos los puntos en disputa, es muy posible que de conseguir 7 unidades logre el objetivo de quedarse con un cupo internacional. Un cierre que podría entregarle al equipo de Mauricio Pellegrino un premio significativo y casi impensado, en consideración a la campaña de la segunda rueda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share