Everton aprovechó todas las falencias defensivas de Universidad de Chile en el estadio Santa Laura. Los ruleteros vencieron por 2 a 1 a los azules en la reanudación del Campeonato Nacional por el duelo pendiente de la vigesimosexta fecha.
Los cuestionamientos golpean fuerte a Mauricio Pellegrino, quien pasó de tener un equipo líder en el torneo a uno que cosecha solo un triunfo en diez partidos disputados, que lo tiene fuera de copas internacionales.
Uno de los puntos más débiles en el segundo semestre ha sido la línea defensiva, que pasó de recibir 13 goles en la primera parte del año a 21 en once partidos.
Críticas al capitán
En Pauta de Juego, Jorge “Coke” Hevia fue crítico al analizar lo demostrado por el elenco estudiantil, afirmando que es “un equipo que no tiene volumen de juego, que juega al pelotazo para los de arriba, que no tienen dinámica y que sostuvo una campaña en el primer semestre basado en su defensa que hoy es un flan”.
Además, tuvo una tajante opinión sobre el nivel de Luis Casanova. El capitán azul era uno de los baluartes de la retaguardia universitaria, pero su bajo rendimiento lo tienen en el ojo del huracán, en especial porque acaba contrato a final de año y busca su renovación.
El defensor se vio muy errático contra el cuadro viñamarino, donde perdió la marca para el primer gol de Sebastián Sáez y tuvo poca reacción para el segundo tanto Oro y Cielo por parte de Matías Campos López.
Hevia no tuvo pelos en la lengua y fue categórico en decir que “siendo dirigente de la U, yo no le renuevo a Casanova. Viene en picada, caída libre”.
Ahora, la U deberá trabajar todos los puntos débiles para el Clásico Universitario frente a Universidad Católica el sábado 11 de noviembre, a las 15:00 horas, en el estadio Santa Laura.