Fin del misterio: ANFP confirmó que la U femenina hará de local en estadio de Primera División en semifinal ida contra Colo Colo

Las Leonas deberán enfrentar a las albas y buscará ponerse en ventaja en el primer partido de la llave.
Fin del misterio: ANFP confirmó que la U femenina hará de local en estadio de Primera División en semifinal ida contra Colo Colo
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 están culminando y el fútbol femenino ya vivió su final en la jornada de ayer, donde la Selección Chilena cayó por 1 a 0 frente a México en un duelo que se caracterizó porque el combinado nacional presentó a la delantera María José Urrutia en el arco tras un error administrativo de la ANFP.

La medalla de plata obtenida no fue impedimento para disfrutar este logro. Sin embargo, muchas deben cambiar el switch rápidamente, ya que estamos a nada que se reanude el Campeonato Nacional.

Luego del parón por Copa Libertadores de Colombia y la competición que se realiza en nuestro país, el torneo local entrará a la recta final, ya que la próxima semana iniciará las llaves de semifinales, donde Universidad de Chile deberá medirse ante Colo Colo.

Las Leonas arriban al choque con las albas siendo el cuarto mejor equipo del Grupo A, obteniendo el último cupo a los playoffs, luego de una serie de problemáticas por la mala inscripción de una jugadora que tuvo como consecuencias perder los puntos obtenidos frente a Santiago Morning.

Hora y fecha

Como adelantó hace algunas semanas Soy Azul, la U oficiará de local en el estadio Santa Laura para recibir a las actuales campeonas del torneo.

Esta información fue ratificada por la ANFP, que informó que el Superclásico se disputará el próximo lunes 13 de noviembre, a las 19:00 horas, en Plaza Chacabuco.

El recinto de Independencia no es nuevo para el Romántico Viajero. La última vez que el equipo femenino pisó el pasto de la Catedral fue en la final 2021 contra Santiago Morning, que terminó con la U alzando la copa por un 2 a 0 con goles de Bárbara Sánchez y Ana Gutiérrez.

Esta serie será clave para ambos conjuntos, un todo o nada, ya que pasar a la final asegurará uno de los dos cupos a Copa Libertadores. El otro lo estarán disputando el Chago y Coquimbo Unido en la otra semifinal.

Habrá que ver cómo llegarán las Leonas ha este compromiso, puesto que Fernanda Pinilla, Karen Fuentes, Daniela Zamora, Franchesca Caniguán, Rebeca Fernández y María Martínez Vecca vendrán con una sobrecarga de partidos luego de disputar Copa Libertadores y los JJ.PP. en un solo mes.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share