Una emocionada Daniela Zamora festeja la medalla, pero muestra su molestia con la ANFP: “Nos quitaron…”

La delantera y capitana de la Selección Nacional se refirió a la obtención de la medalla de plata en un infartante encuentro en Valparaíso.
Una emocionada Daniela Zamora festeja la medalla, pero muestra su molestia con la ANFP: "Nos quitaron..."
Autor: Daniela Alegría Umaña

Un sinfín de emociones se vivieron esta noche en el Elias Figueroa Brander de Valparaíso, luego de que la Selección Nacional Femenina se enfrentara al conjunto de México, consiguiendo medalla de plata en la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tras perder el cotejo por 1-0.

Y es que las adversas decisiones que dejaron al plantel de Luis Mena sin una portera para este encuentro, siguen dando que hablar a lo largo de todo el país.

Una jugadora que bien sabe todo el camino que han debido recorrer para llegar a esta instancia, es la delantera y capitana, Daniela Zamora.

La futbolista de Universidad de Chile fue tajante en su declaraciones post partido, recalcando la importancia del apoyo del público en la quinta región, en medio de la emoción en sus palabras.

“Todo lo que hemos luchado por estar acá, por tener logros deportivos. Estar en nuestro país con la gente, se quedaron para la premiación. Creo que es una de las experiencias más lindas y que llenan el alma. Por esto uno es deportista, por esto uno trabaja años y años y pucha que es lindo disfrutarlo. Yo estoy feliz”.

Una emocionada Daniela Zamora festeja la medalla, pero muestra su molestia con la ANFP: "Nos quitaron..."
La “Dani” valoró el apoyo del público que se hizo presente en Valparaíso.
Fotos: @udechilefemenino

Además, dejó en claro que seguirá el trabajo por mejorar la situación laboral de cada una de las deportistas que integra La Roja: “Esto lo ganamos solas y creo que lo merecíamos. No nos vamos a cansar de seguir luchando para conseguir lo que merecemos. Hay que seguir trabajando porque esto no para, esto sigue”.

Imperdonable

Consultada sobre el bochorno dirigencial que obligó a la delantera de Colo Colo, María Jose Urrutia, a tomar el pórtico tras la ausencia de porteras, indicó que “lamentablemente son cosas que no dependen de nosotras, pero como dije, nos quitaron tanta felicidad que en este momento quiero disfrutar. Quiero ver esta medalla y sentirme orgullosa”.

Por último, hizo hincapié en separar lo extrafutbolístico y disfrutar la obtención de la medalla de plata ante el conjunto mexicano: “No me quiero referir a nada de lo que pasó porque este es mi momento y no me lo van a echar a perder”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share