Lo ven como una final: La U saca conclusiones de los amistosos y dan la receta para vencer a Everton en la reanudación del torneo

Los azules regresarán al ruedo contra los ruleteros el próximo lunes 6 de noviembre.
Lo ven como una final: La U saca conclusiones de los amistosos y dan la receta para vencer a Everton en la reanudación del torneo
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Con los amistosos de Copa Zapping terminados, Universidad de Chile ya se prepara de lleno para lo que será su regreso al Campeonato Nacional, donde deberá enfrentar a Everton por un duelo pendiente de la Fecha 26 el próximo lunes 6 de noviembre.

Una derrota contra Cobreloa y una victoria por penales ante Deportes Temuco es el saldo obtenido en este largo parón del torneo por la doble jornada eliminatoria y los Juegos Panamericanos, donde la U tiene a dos futbolistas en la Selección Chilena Sub-23: Matías Zaldivia y Lucas Assadi.

Uno que hizo un repaso sobre lo acontecido en estos encuentros de exhibición fue el volante Federico Mateos, quien aprovechó de hablar con el sitio oficial del club para dar su análisis sobre cómo el equipo afrontará los siguientes desafíos.

“Llegamos bien a pesar de los resultados de los amistosos, que nos sirvieron mucho para agarrar ritmo, para los jugadores que no han jugado tanto que agarren un poquito más y los que venían jugando, a pesar del receso, no pierdan esa competencia. Como terminamos bien con Audax, creo que ese es el camino”, afirmó el argentino.

El exÑublense contó que el objetivo del equipo es claro: meterse a un torneo internacional. Y esto dependerá netamente de ellos. De vencer a los ruleteros subirían hasta los escalafones de Copa Sudamericana.

Lo ven como una final: La U saca conclusiones de los amistosos y dan la receta para vencer a Everton en la reanudación del torneo
Federico Mateos señala que el objetivo es llegar a Copa Sudamericana.

“La mentalidad es jugar partido tras partido como final, no nos queda otra, estamos cerca de llegar a un objetivo claro que es entrar a la Sudamericana y creo que si los afrontamos con esa mentalidad estamos muy cerca de conseguirlo”, señaló el mediocentro.

Ya sobre su próximo contrincante, Mateos expresó que se debe tener cuidado con los viñamarinos, que también están en zona de competiciones continentales y entregó las claves para no dejar escapar los puntos.

Sabemos que Everton es un equipo muy fuerte, juega bien, tienen jugadores de mucha calidad y experiencia, pero creo que, estando concentrados y unidos, con el empuje de la gente, vamos a sacar el partido adelante”, comentó.

Concluyó que “va a ser muy peleado en la mitad de cancha y tenemos que tratar de afrontarlo como una final para estar más cerca del objetivo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share