Universidad de Chile se pone la camiseta con la Teletón 2023

En la ANFP se realizó el lanzamiento del Clásico Unievrsitario Solidario que se vivirá la próxima semana.
Universidad de Chile se pone la camiseta con la Teletón 2023
Autor: Daniela Alegría Umaña

Este próximo 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo la Teletón 2023 a lo largo de todo nuestro país.

Una cruzada solidaria que también espera captar la atención de todo el público futbolero, ya que se desarrollarán especiales actividades para reunir donaciones, en beneficio de los miles de pacientes que se atienden en esta institución gratuita. 

En el marco del Clásico Universitario, el Superclásico Solidario y la Lucatón, este jueves se reunieron en el Complejo Deportivo Quilín, los presidentes de Universidad de Chile (Michael Clark) y Universidad Católica (Juan Tagle) junto al gestor de esta cruzada, Mario Kreutzberger, además de los encargados de estas actividades.

Universidad de Chile se pone la camiseta con la Teletón 2023
Los presidentes de la U y UC estuvieron presentes en la cita.
Fotos: @teleton_chile

En la cita existió la posibilidad de entregar camisetas de ambos equipos para la Lucatón de este año. Esta campaña consiste en la donación desde $1.000 pesos, para optar a los diferentes productos y reliquias del futbol nacional e internacional.

El periodista y comentarista deportivo, Jorge Gómez “Pelotazo”, es quien comanda esta iniciativa y señaló a Soy Azul lo que espera en esta nueva edición de la Lucatón: “Cualquier persona, desde mil pesos hacia arriba puede optar a los obsequios que le guste. Hay muchas sorpresas y los hinchas de la U podrán optar a la camiseta de Lucas Assadi firmada por todo el plantel”.

Universidad de Chile se pone la camiseta con la Teletón 2023
En el Clásico Universitario se podrá aportar directamente a Teletón.

Además, manifestó lo importante que es participar de esta noble oportunidad para ayudar: “Colaboro con la Teletón hace 15 años. Mi hija se atiende ahí y la rehabilitación ha sido muy buena. Ha avanzado gracias al apoyo de la Teletón, así que lo que hago es retribuir en parte lo que ellos hacen por mi hija”.

Otra de las actividades que se desarrollarán, es el Superclásico Solidario. Partido que se disputará el próximo sábado 11 de noviembre a las 14:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, con Mauricio Pinilla y Esteban Paredes como los capitanes de las escuadras azules y albas.

Además, se está coordinando en el Estadio Santa Laura, para que todos los hinchas que asistan al Clásico Universitario del sábado 11, puedan colaborar directamente en este recinto deportivo, donde solo habrá presencia de hinchas locales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share