“Nada ni nadie nos quite la ilusión”: El mensaje de las seleccionadas de la U tras error que dejó sin arqueras a la Roja en la final de los Panamericanos

El combinado nacional deberá enfrentar a México por la medalla de oro, pero deberá afrontar el encuentro sin portera.
"Nada ni nadie nos quite la ilusión": El mensaje de las seleccionadas de la U tras error que dejó sin arqueras a la Roja en la final de los Panamericanos
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Una fuerte polémica se ha generado en las últimas horas en la Selección Chilena femenina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Luego de vencer por 2 a 1 a Estados Unidos, avanzar a la final de la competición y asegurar una medalla para el país, la Roja tiene un gran problema: Se quedará sin arqueras para disputar el decisivo encuentro contra México, elenco que ya venció a las dirigidas de Luis Mena en la fase de grupos.

Por el término de la Fecha FIFA, que duraba hasta el 31 de octubre, Christiane Endler y Antonia Canales deben volver a Europa para presentarse en sus respectivos clubes, dejando al Equipo de Todos sin guardiana del arco.

En el combinado nacional nadie se percató que llegando a una hipotética final no tendría a sus dos guardametas en el plantel. ¿Sumar a otra arquera del medio nacional? Imposible, el reglamento no lo permite.

Este hecho provocará que la selección deba afrontar el duelo contra las aztecas con una jugadora de campo como portera, un hecho insólito y que golpea nuevamente a un equipo que lucha ante la poca atención de la ANFP.

El mensaje de Pinilla y Caniguán

Si bien la noticia debe ser la preparación para la final y luchar por el oro, este error ha opacado la felicidad del pueblo nacional y hasta de las mismas jugadoras.

La capitana de Universidad de Chile, Fernanda Pinilla, escribió en su Instagram que no han podido celebrar como se merece la medalla panamericana. Sin embargo, llamó a no perder la concentración.

Tantas cosas dando vuelta en la cabeza que no hemos podido habitar la felicidad de llegar a una final. Gracias a mis compañeras que dejaron la piel y el alma en la cancha para llegar hasta acá, el fútbol nos debía una. Ahora toca mentalizarse”, fue el mensaje de la lateral izquierdo.

En tanto, la delantera Franchesca Caniguán tampoco estuvo ajena y señaló también por redes sociales que el sueño sigue intacto: “Que nada ni nadie nos quite la ilusión”.

La Selección Nacional se preparará para el encuentro decisivo contra México, duelo que está programado para el viernes, a las 20:00 horas, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share