Debate encendido: Ahora las productoras de conciertos cargan contra los dichos de Cecilia Pérez por uso del Estadio Nacional

Desde la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura se refirieron a las prioridades que debe tener el Coloso de Ñuñoa.
Debate encendido: Ahora las productoras de conciertos cargan contra los dichos de Cecilia Pérez por uso del Estadio Nacional
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

“La U no se acomoda a nadie, el resto debe acomodarse a la U”, es la frase que utilizó la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, para referirse a las prioridades que debe tener el Estadio Nacional para el 2024.

Las remodelaciones del parque han impedido que Universidad de Chile y la Selección Chilena utilicen el recinto en los últimos años, situación que complica hasta el día de hoy a los azules para encontrar un lugar para jugar.

No tenemos por qué nuevamente andar deambulando por todas las regiones cada vez que tenemos que ser locales, pidiendo permiso y casi pidiendo perdón”, dijo a ADN Radio la exministra del Gobierno de Sebastián Piñera.

Estos dichos prendieron el debate sobre el uso del Coloso de Ñuñoa, donde Jaime Pizarro, titular del Deporte, aseguró a LUN que “sería injusto poner prioridades de ahora en adelante para usar el Estadio Nacional”.

“No solo la U, sino que el fútbol como actividad debe entender que debemos ser capaces de generar las condiciones para que todos usen el recinto (…) El Estadio Nacional ahora es de todos”, cerró el exjugador de Colo Colo.

Debate encendido: Ahora las productoras de conciertos cargan contra los dichos de Cecilia Pérez por uso del Estadio Nacional
La vicepresidenta de Azul Azul expresó que la U debe tener prioridad para usar el Estadio Nacional.

“Es una desproporción”

Nadie ha quedado ajeno a la discusión y esta vez aparecieron otros actores para comentar las frases de la dirigente de la concesionaria: Los productores de eventos y conciertos.

En conversación con La Tercera, Jorge Ramírez, gerente general de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC), respondió ante la postura de la exintendenta de Santiago.

Me parece una desmesura y una desproporción de parte de Cecilia Pérez, puesto que el recinto del Nacional le pertenece al Instituto Nacional del Deporte, no a la U, y alberga seis a ocho eventos anuales que no tienen ninguna proporcionalidad con lo que se ocupa para el fútbol”, afirmó.

Aclaró que no es responsabilidad de los eventos artísticos y conciertos musicales que la U no consiga un estadio para jugar: “Que la U peregrine no me parece razonable que lo endilgue a los shows”.

La localía que ella pide es en una casa que no es de la U, ese es el punto. El Nacional tiene prioridades atendibles y el estadio las trata de compatibilizar. Pero me parece temerario hablar de que uno no se acomoda a nadie: uno no se acomoda a otro cuando tiene algo que le pertenece (…) el estadio no es de la U, es de todos los chilenos”, complementó.

Para cerrar, Ramírez enfatizó que “los productores de espectáculos esperaríamos una mayor cantidad de fechas, nosotros las necesitamos. Hay eventos que se tienen que llevar a cabo, pero no están las fechas en el Nacional. Nosotros nos hemos acomodado muchas veces al recinto, entendemos que su propósito es deportivo, pero también creemos que va mucho más allá de un evento en particular. En el Nacional la localía no la ejerce nadie, sólo Chile”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share