“Tuve ese sueño otra vez”: El exjugador de la U que coquetea para jugar en la Kings League

Actualmente sigue jugando en el profesionalismo, pero dio un nuevo guiño con la liga presidida por Gerard Piqué.
"Tuve ese sueño otra vez": El exjugador de la U que coquetea para jugar en la Kings League
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Este 2023 se vivió una revolución en las plataformas streaming. El fútbol se empezó a ganar un lugar en las transmisiones online y la Kings League, liga de fútbol 7 creada por el exfutbolista Gerard Piqué, ha sido un boom en todo Hispanoamérica.

Esta rama del balompié busca tener un deporte más dinámico y en que el espectáculo sea el protagonista. Esto ha conquistado a las nuevas generaciones que están creciendo con una pantalla en su cotidianidad y ven cómo sus streamers favoritos son propietarios de un club de fútbol.

Chile no ha estado ajeno a este fenómeno. El mundialista Fabián Orellana ya sumó varios partidos en la competición que se disputa en Barcelona con xBuyer Team y reconoció su intención de traer el producto al país. Además, participó el canterano de Unión Española Benjamín Sierra en las primeras ruedas del torneo.

Eso no es todo, puesto que esta semana se presentó la Kings League Américas, que tendrá su estreno en 2024 con un equipo presidido por un chileno: Germán Garmendia, quien dirigirá Real Titan.

Exazul coquetea con la Kings League

Un jugador activo que ha sido seducido por la liga organizada por Piqué es el canterano azul Igor Lichnovsky, quien estuvo a nada de viajar a España para defender los colores de Pío FC, club que es presidido por la mexicana Samy Rivers, cuando no fue inscrito por Tigres para el Apertura 2023.

Sin embargo, la negociación se frenó cuando llegó el América de México para ficharlo. Una gran decisión para el defensor, ya que en las Águilas encontró un puesto y se ha transformado en pieza clave para el conjunto de Coapa.

En la inauguración de la Kings League Américas, el zaguero estuvo presente en el público para acompañar a Miguel Layún, compañero en el elenco azulcrema y que será el presidente de la competición en el continente.

"Tuve ese sueño otra vez": El exjugador de la U que coquetea para jugar en la Kings League
Lichnovsky acompañando a Miguel Layún en la presentación de Kings League América.

Ahí se encontró nuevamente con Rivers, con quien se fotografió y dejó el siguiente mensaje: “Presi, tuve ese sueño otra vez. Siempre gracias la afición de Pío FC por el cariño a pesar de no llegar, estuvimos cerca de estar juntitos”.

¿Si se dará la presencia de Lichnosvky en la Kings League? Complicado en el futuro próximo, ya que América estaría pensando en contratarlo al terminar su préstamo a final de año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share