Telenovela turca: Junior Fernandes y Mario Balotelli se disputan idolatría en la ciudad de Turquía donde ambos juegan

El exUniversidad de Chile y el delantero italiano comparten sus presentes futbolísticos y la popularidad de las hinchadas en la ciudad de Adana.
Telenovela turca: Junior Fernandes y Mario Balotelli se disputan idolatría en la ciudad de Turquía donde ambos juegan
Autor: Redacción Soy Azul

Casi en el ocaso de su dilatada trayectoria, Junior Fernandes está viviendo un momento muy particular en su carrera. Camino a los 36 años de edad, el delantero chileno apostó por cambiar de club en este segundo semestre. Abandonó Manisa FC para recalar en el Adanaspor, ambos equipos de la segunda división turca.

Durante este torneo, Fernandes no había sido convocado a ningún partido por el técnico del Manisa FC y recibió una interesante oferta económica del Adanaspor. El exdelantero de Universidad de Chile aceptó cambiar de camiseta y de ciudad, distante a 800 kilómetros de la ciudad de Manisa. Adanaspor estaba en las últimas posiciones de la tabla, con un comienzo dubitativo y de malos resultados, pero a Junior la propuesta de cambio le llamó la atención.

Su opción no pudo ser más que acertada. El exdelantero de Universidad de Chile llegó al Adanaspor para transformarse en la variante ofensiva que el equipo requería para empezar a recuperar lugares.

Telenovela turca: Junior Fernandes y Mario Balotelli se disputan idolatría en la ciudad de Turquía donde ambos juegan
Junior Fernandes celebra uno de sus tres goles este fin de semana ante Erzurumspor FC.

El hat-trick de Junior Fernandes (video)

Junior tuvo apenas 10 días para adaptarse al equipo, físicamente estaba en perfecto estado y debutó en casa frente al Erzurumspor FC. Ingresó a los 64′ y, mágicamente, le dio el triunfo al Adanaspor por 1 a 0, al convertir un gol en el último minuto de juego, luego de una portentosa corrida.

Después de sufrir una derrota en el siguiente partido de visita, en la que Fernandes solo jugó 45′, el exazul cumplió este pasado fin de semana una descollante actuación ante Giresunspor. El delantero chileno sencillamente la rompió y anotó un hat-trick para la victoria de 4-2, con un primer tiempo de ensueño: tres goles en 35 minutos. Luego, en el cuarto, asistiría a su compañero Türker.

Junior y Balotelli, ídolos en Adana

Pero paralelamente, la presencia de Junior Fernandes en Adana, la quinta ciudad más poblada de Turquía, con más de 2 millones de habitantes, empezó a tener repercusión entre los hinchas del fútbol por una razón muy peculiar.

Luego del hat-trick del fin de semana, los hinchas del fútbol empezaron a fijarse en que el delantero chileno estaba haciendo una campaña muy parecida a otro futbolista de renombre que en el Adana Demirspor ha resurgido de las cenizas: Mario Balotelli.

El delantero italiano, exseleccionado de su país y con controvertidos pasos por el Inter, Manchester City, Milan y Liverpool, entre otros, forma parte del club desde hace dos temporadas, y este año el equipo es la revelación de la Superliga turca. El Demirspor, club más antiguo que el Adanaspor, también de presupuesto modesto, ocupa actualmente la tercera ubicación jugadas 8 fechas, detrás de dos potencias: Fenerbahce y Galatasaray.

Balotelli ya había demostrado la temporada pasada que seguía vigente en su faceta goleadora: anotó 18 tantos en 31 partidos jugados en la Superliga, y su conducta en el campo de juego se ha moderado notoriamente en relación a temporadas pasadas en otros clubes. El torneo pasado solo fue expulsado en un partido, aunque recibió10 tarjetas amarillas. Su temperamento claramente no lo ha perdido.

Telenovela turca: Junior Fernandes y Mario Balotelli se disputan idolatría en la ciudad de Turquía donde ambos juegan
El delantero italiano es la figura ofensiva de mayor renombre en el Demirspor de Adana.

Las similitudes de Junior y Balotelli

En la ciudad de Adana, los hinchas reparten su pasión futbolística entre el Demirspor y Adanaspor, el primero con un gran presente, y el segundo tratando de retornar a la primera categoría, donde estuvo durante 16 temporadas hasta su descenso en 2016.

Adanaspor y Demirspor hoy están representados por sus goleadores, Junior Fernandes y Marco Balotelli, respectivamente. Contemporáneos y parecidos en la contextura física, tienen otras similitudes que son evidentes: refuerzos extranjeros, delanteros de amplia trayectoria, exseleccionados y con una alta capacidad finiquitadora. Ambos ya entrando en la recta final de sus carreras.

Para la prensa deportiva turca, Balotelli es foco de atención permanente, sobre todo después del doblete que anotó en la antepasada fecha al Alanyaspor, en su reaparición luego de estar varias jornadas fuera de la convocatoria.

Junior Fernandes, a su vez, ha comenzado con el pie derecho convirtiendo 4 goles en 3 partidos, para dos triunfos que le dieron oxígeno puro al equipo para ubicarse en la medianía de la tabla. Y aunque el Adanaspor no tiene la resonancia del Demirspor, la presencia del chileno le ha otorgado una connotación especial a un equipo que empieza hacer ruido, y cuya prioridad es escapar de las últimas posiciones para encumbrarse en la disputa del ascenso.

El tiempo dirá si el chileno se verá alguna vez las caras con el italiano en la cancha. Por ahora, ambos disputan la idolatría futbolística entre las hinchadas de la ciudad de Adana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share