El partido de Copa Libertadores contra Universitario Deportes era importante para Universidad de Chile Femenino. Era el debut de las Leonas en la cita continental y los nerviosismos son un factor que siempre permanece en el deportista, por lo mismo, había que creer en el trabajo y darle la mayor confianza a la hora de salir a la cancha.
Como es común en cada partido del equipo dirigido por Nicolás Bravo, varios actores toman la palabra en el camarín para dar el último aliento a las jugadoras y que entren con los ojos inyectados en sangre para vencer al rival de turno. Esta vez, el cuadro estudiantil derrotó por la cuenta mínima al elenco peruano con gol de María Martínez Vecca.
Uno que habló en el vestuario fue el preparador físico Rodrigo Villaseca, quien aleonó a las futbolistas antes de salir al campo de juego.
“En esta instancia, la información está. Nos hemos preparado, hemos dejado a nuestros seres queridos para competir hoy día. Cuando nos compenetramos, nos conectamos y somos capaces de ser un colectivo, nadie ni nada nos podrá separar”, comenzó diciendo el PF.
Continuó acentuando lo importante que es unirse como plantel: “Trabajar en equipo, ustedes lo han demostrado en los momento difíciles que, cuando se unen, son un colectivo y han sacado la pega adelante. ¿Quieren que le recuerde? Colo Colo, ¿Quieren que les recuerde? El Chile 2”.
Posteriormente, Villaseca le habló una por una a las once jugadoras que salieron como titulares, entregándoles distintos conceptos:
Natalia Campos: “Experimentada, transmitir tranquilidad”.
Carla Guerrero: “Necesito que transmitas Feedback positivo”.
Fernanda Pinilla: “Experimentada, transmitir desde lo positivo”.
María Martínez Vecca: “Rebelde, valiente para jugar”.
Karen Fuentes y Mariana Morales: “Juventud y buena comunicación”.
Yissel Aquino y Ana Gutiérrez: “Remates a distancia”.
Bárbara Sánchez: “Con confianza, remates a distancia”.
Daniela Zamora y Rebeca Fernández: “Valientes y fieras del área, queremos muchos goles para abrazarnos”.