De equipo “trampolín” a club “impronunciable”: Las distantes opiniones por posible destino de Darío Osorio

La Joya de Hijuela se encuentra rumbo a Dinamarca para concretar su acuerdo con el FC Midtjylland, club que genera debate en forofos azules. También es tema su salida antes del Superclásico de este sábado.
De equipo "trampolín" a club "impronunciable": Las distantes opiniones por posible destino de Darío Osorio
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

El fichaje de Darío Osorio al FC Midtjylland de Dinamarca parece ser inminente. El joven volante de 19 años se subió al avión para cerrar su acuerdo con el elenco escandinavo antes del cierre del mercado de transferencias en Europa, a culminar el 31 de agosto.

Aunque se debe afinar las condiciones y pasar los exámenes médicos, sería casi un hecho que la Joya de Hijuelas dejaría Universidad de Chile para vivir su primera experiencia en el extranjero.

Si bien la liga danesa no está en la elite europea, es una competición que potencia a los jóvenes talentos para recalar en los clubes más importantes del Viejo Continente.

De equipo "trampolín" a club "impronunciable": Las distantes opiniones por posible destino de Darío Osorio
Jugadores del FC Midtjylland celebrando el triunfo contra Vejle Boldklub | Foto: FC Midtjylland

Dispares opiniones de los hinchas

Aun cuando muchos piensan que la salida de Darío Osorio era necesaria para el jugador y para el elenco universitario, por el dinero que puede dejar en las arcas de la institución, el destino no tiene muy convencido a los bullangueros.

“Se va a un equipo impronunciable de Dinamarca. Y así nos va”, se quejaba un usuario de la red social X, exTwitter.

En tanto, a otros gusta la posible expedición del canterano azul en el norte de Europa. “Igual al equipo que se va Darío Osorio juega Conference League. Una copa internacional. Equipo trampolín de talentos jóvenes. Me parece bien su salida a tal equipo.”, expresó un cibernauta.

Críticas por salir antes del Superclásico

Sin embargo, también hay criticas para el jugador y el momento de su transacción, ya que este sábado el Romántico Viajero deberá medirse contra Colo Colo. Además, su partida sería en un momento en que el mercado está cerrado en Chile.

“Darío Osorio no era mi jugador preferido, pero venderlo días antes del partido más importante del año es otro escupo en la cara para el hincha de la U”, afirmó un hincha azul.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share