¿Sergio Vargas o Johnny Herrera? El debate que toma fuerza en las redes sociales

“Superman” reabrió la discusión sobre quién fue mejor arquero: si él o el excapitán de Universidad de Chile. Los hinchas también quisieron ser parte del debate.
¿Sergio Vargas o Johnny Herrera? El debate que toma fuerza en las redes sociales
Autor: Redacción Soy Azul

El arco de Universidad de Chile tiene historia, y mucha. Si hay un debate que genera polémica y discusiones entre los hinchas es quién es el mejor arquero en la historia del cuadro estudiantil: Sergio Vargas o Johnny Herrera.

Precisamente fue “Superman” el que reabrió el debate, luego de afirmar en el programa Sabor a Gol, de TNT Sports, que “de los últimos 30 años no he visto un arquero que sea mejor que yo y me supere”, tocándole la oreja a más de alguno que tiene a Herrera en lo más alto de la portería azul.

Es sabido por todos que la relación entre Vargas y el “Samurai” no es de las mejores desde que ambos coincidieron en el club a fines de los ’90 e inicio de los 2000, cuando el nacionalizado chileno era el mejor guardavalla del campeonato chileno y el oriundo de Angol iniciaba su carrera, además de coincidir hace algunos años cuando Herrera era capitán y Vargas gerente deportivo.

¿Sergio Vargas o Johnny Herrera? El debate que toma fuerza en las redes sociales
Sergio Vargas comentó que es el mejor arquero de la U en los últimos 30 años en el programa Sabor a Gol.

Sobre estos dichos, el campeón de la Copa Sudamericana 2011 entregó su opinión y le intentó bajar el perfil, señalando que era “latero” seguir hablando del tema: “Si me dan a votar, voy a votar por mí. Encuentro hasta media latera la cuestión”.

Otros también quisieron dar su punto de visto, como Diego Rivarola, quien compartió con ambos jugadores. “Me parece que, por carácter, personalidad y liderazgo, Sergio (Vargas) está un escalón arriba. Cuando se puso la camiseta de la U era un momento en el cual ponerse la camiseta era muy difícil, llegó Sergio desde afuera y fue uno de los encargados de dar vuelta la historia”.

Debate en el mundo azul

Los dichos de “Superman” hizo que los hinchas azules tomaran atención a la discusión y también quisieron ser parte del debate.

Si bien hay un consenso sobre que ambos porteros están peleando el 1-2 como los mejores de la historia, las opiniones son divididas.

“Piensen cuál de los dos fue el único arquero en la U en ser campeón internacionalmente, tricampeón y elegido como uno de los mejores arqueros de América. Aguante Johnny”, expresó un fanático en Twitter.

En tanto, otros le encontraron razón a Sergio Vargas y recalcaron que “en los últimos 30 años y también 100, Vargas es el 1”.

Otros intentaron bajar las pasiones y pusieron la pelota al piso. “El debate entre Vargas y Johnny debe ser el más difícil de zanjar de todos los puestos de la cancha. Lo único que tengo claro es que gane quien gane, es por poca diferencia y no “por lejos” como he visto por ahí. El que diga eso, es porque no vio a los dos”, enfatizó otro twittero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share