Retribuyendo el cariño al “Pluto” Contreras

Retribuyendo el cariño al “Pluto” Contreras
Autor: prensa SoyAzul

Sueño Azul y Diego Rivarola visitaron al histórico jugador del Ballet Azul, quien está con problemas de salud.

La iniciativa “Sueño Azul”, junto a Diego Rivarola, en representación de la Corporación “Más Allá del Horizonte”, visitaron al histórico defensor Carlos Contreras.
El “Pluto”, como lo recuerdan sus más cercanos, está pasando por un delicado estado y lamentablemente se encuentra aquejado por problemas de salud. Por lo mismo, y como es la tónica del pueblo azul, la institución lo está acompañando en estos momentos.

Para ayudar a Contreras se decidió organizar una cena a beneficio. La que se llevará a cabo el próximo sábado 10 de abril y que contará con la presencia de históricos jugadores, que compartieron cancha con el ex defensor, y otros que no, pero que lo admiran por su gran trayectoria y huella que dejó con la camiseta azul.

“Estoy muy agradecida porque uno muchas veces siente que ellos están olvidados como jugadores, pero esto para nosotros es muy importante”, confesó la esposa de Contreras, Luz Vázquez.
Es una gran labor la que realiza la institución y es lindo saber que no los olvidan”, añadió Luz al medio oficial de los azules.

Diego Rivarola, quien estuvo con el jugador, comentó que “siempre es reconfortante venir en ayuda y más si fue un ex jugador e ídolo del club. La corporación es un ente que ya está funcionando y en nombre de ellos y de la iniciativa Sueño Azul es que visitamos a Carlos “Pluto” Contreras. La idea es ayudarlo y para eso es que estamos organizando una cena, la que será en el restaurante La Casa Vieja”.

Sobre el evento, “Gokú” agregó que “será un momento muy grato con la presencia de jugadores históricos, subastaremos camisetas e incluso contaremos con la presencia del humorista Rodrigo González. Todo en ayuda a Carlos”.

Los detalles del evento, como adelantó Rivarola, se realizará en la Casa Vieja (Vitacura #8411), se darán a conocer dentro de las próximas semanas a través de las redes oficiales del club.

Cabe recordar que Contreras llegó a formar parte de las divisiones menores del club, siendo pilar fundamental en la inolvidable época del Ballet Azul, además, junto a sus ex compañeros Leonel Sánchez y Carlos Campos, es el jugador que más títulos consiguió con Universidad de Chile en la década de los 60. Nueve inolvidables trofeos entre los años 1959 y 1969.

Contreras también destacó a nivel internacional, pues fue parte de la selección chilena que logró el tercer lugar en el Mundial de 1962. Además participó del proceso clasificatorio de Inglaterra 1966, donde jugó cinco encuentros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share