Respondiendo en ambos frentes

Respondiendo en ambos frentes
Autor: prensa SoyAzul

Universidad de Chile llega a disputar la undécima fecha del Torneo de Transición a tres puntos de los líderes y con la motivación de haber alcanzado la final de Copa Chile.

“El próximo partido es el más importante”, pareciera una frase cliché, sin embargo, para Universidad de Chile el desafío que se avecina ante Católica efectivamente podría ratificar la lucha de los azules por el título, pues a cinco fechas del final se encuentran a tres puntos de los líderes y más vivos que nunca en la disputa por alcanzar una nueva estrella.

Pese a que los clásicos son partidos distintos, los antecedentes previos al encuentro son favorables para los dirigidos por Guillermo Hoyos. En el Transición vienen de una luchada victoria ante Palestino y, además, en la Copa Chile lograron la ansiada final tras dejar en el camino a Deportes Antofagasta, una de las revelaciones del torneo.

En la interna universitaria saben que el choque con los cruzados será clave en la misión de lograr el bicampeonato, así lo afirmó el capital e ídolo azul Johnny Herrera en la previa del trascendental choque.

“Sabemos que al principio nos costó un poco. Veníamos de ser campeones y no fue fácil retomar la senda con la que se terminó la anterior competencia, pero todavía estamos a tiempo, quedan cinco fechas y estamos a tres puntos. Obviamente vamos a luchar todos los partidos”, puntualizó el meta azul sobre los próximos desafíos.

“Estamos en la final de Copa Chile que era el primer objetivo y también dando la pelea en el Transición. Estamos todos claros y con la mentalidad de ir a pelear los dos campeonatos”, añadió Herrera.

Otro de los jugadores determinantes en la U, David Pizarro, se refirió al presente del equipo y lo que se viene en esta recta final: “Estamos con chances en los dos frentes y eso sin duda que nos tiene muy satisfechos. Ahora debemos ratificar el buen momento que estamos pasando en un partido fundamental”, confesó el “Fantasista” sobre el duelo de esta tarde con los precordilleranos.

“Para nosotros todos los partidos los tomamos como verdaderas finales. A decir verdad estoy muy orgulloso de este grupo de jugadores porque siempre se entregan al máximo y sin medir esfuerzos. Agradezco lo que me entregan día a día y esperamos refrendarlo dentro del campo de juego”, agregó el entrenador de los azules, Miguel Ángel Hoyos.

A todas luces un atractivo desafío, que según la estadística entre ambos equipos, favorece al Romántico Viajero. De los 184 encuentros disputados en la historia. La U ha festejado en 69 ocasiones, igualado 60 veces y caído en 55 oportunidades. En goles convertidos, la ventaja también es azul con 271 conquistas ante 242 del rival.

Como dato y aliciente extra para Universidad de Chile, ante Católica se utilizará la nueva camiseta que fue presentada durante la semana y que, a modo de homenaje, se intensificó el azul para rendir tributo al plantel de 1994 y 1995 que logró un histórico e inolvidable bicampeonato.

A partir de las 12:00 horas se dará el vamos a este importante encuentro que podría dejar a los dirigidos por Guillermo Hoyos más cerca de un nuevo título y, por ende, con la ilusión de conseguir un nuevo bicampeonato para las vitrinas azules.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share