sábado , diciembre 14 2019

[VIDEO] Cuando dos azules se juntaron para vencer a Uruguay en Santiago

En la previa del duelo entre Chile y Uruguay, queremos recordar uno de los triunfos más importantes que tuvo la selección contra Uruguay en tierra criollas, en la que dos azules fueron protagonistas.

La lucha para clasificar a Francia 1998 era dura, ya que al no estar Brasil, por ser el campeón de EE.UU. 1994 y tener sus pasajes listos a la justa mundialista, los países que comúnmente no alcanzaban a llegar a la cita planetaria tendrían su gran oportunidad para acceder a ella.

Chile llegaba en el séptimo lugar de la tabla de posiciones a este encuentro con apenas cuatro puntos y los charrúas eran quintos y con Enzo Francescoli como su gran figura. El ataque de Chile lo lideraba Marcelo Salas, quien no contaba con Iván Zamorano en el frente ofensivo.

En el primer tiempo, la selección se volcó al ataque, pero el premio no llegó hasta la segunda etapa, cuando se juntaron dos representantes azul para dar el gol del triunfo: Víctor Hugo Castañeda sacó un extraordinario centro al Matador, quien con un preciso cabezazo venció al portero Robert Siboldi a los 60 minutos.

Finalmente, Chile clasificó al Mundial en la cuarta posición, superando a Perú por solo diferencia de goles.

 

Revisa también

Por una nueva alegría para nuestra gente

El ‘Equipo Mágico’ no conoce de derrotas en la segunda rueda y espera vencer a su clásico rival para empezar a soñar con meterse a un torneo internacional para la temporada que viene.