miércoles , agosto 21 2019

[VIDEO] A cinco años desde que la U conquistó América

Este 14 de diciembre, Universidad de Chile cumplió un nuevo aniversario de la obtención de la Copa Sudamericana 2011. 

Pareciera que fue ayer cuando Eduardo Vargas tomó el balón desde la mitad del campo contrario, dribleó por el centro de la defensa de Liga de Quito y sentenció con una hermosa definición el partido contra los ecuatorianos. Fue un 14 de diciembre de 2011, un día que el hincha azul jamás olvidará, el día en que la U dejaba atrás todas las maldiciones y se convertía en el mejor equipo de América, obteniendo la ansiada Copa Sudamericana.

Han pasado cinco años desde aquel momento, ese 2011 en que el Romántico Viajero se llevó todos los trofeos que disputó y que se transformó en un equipo invencible en todo el continente.

El ideólogo de este equipo fue Jorge Sampaoli, quien, junto a su ayudante Sebastián Beccacece y preparador físico Jorge Desio, formó un equipo que quedó en la historia del fútbol chileno y que posteriormente se transformó en la base de la selección chilena que llegó al Mundial de Brasil 2014 y que se transformó en bicampeona de América.

Liga de Quito era el siguiente escollo y el 8 de diciembre se jugó el duelo de ida, con una soberbia actuación del equipo, que con un golazo de Eduardo Vargas se llevó los tres puntos desde el Estadio Casa Blanca.

En el Estadio Nacional, el ambiente era una verdadera caldera. Más de 45 mil hinchas gritando a todo pulmón el himno de Universidad de Chile, en una celebración que todo fanático azul estaba invitado.

El cotejo inició a los con gol de Eduardo Vargas a los 3’, después de un centro de Matías Rodríguez que fue aprovechado por Turboman para abrir el marcador. Después de aquel tanto, la U buscó un poco más tibiamente el siguiente gol, ya que con este resultado, la tarea se cumplía.

En el segundo tiempo, a los 80’, el Romántico Viajero sentenció el partido con un tanto de Gustavo Lorenzetti, tras una jugada entre Vargas y Gustavo Canales. Finalmente, el “17” azul cerró su mágica noche con un golazo en la que eludió a la defensa rival y obtuvo el premio mayor.

El resultado final fue de 3-0 y los azules levantaron su primer título continental, siendo campeones invictos, con apenas dos goles en contra y en Eduardo Vargas como el máximo artillero histórico de la competición con 11 anotaciones. Ese 14 de diciembre, conquistamos América.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Protagonistas constantes de Copa Chile en los últimos años

Desde el 2013, la U suma dos títulos y una final. Este 2018 podría llegar …