Rubio: “Me queda mucho más que dar”

Rubio: "Me queda mucho más que dar"
Autor: prensa SoyAzul

RubioEl artillero Azul habla de su presente en un equipo al que, asegura, llegó como un premio al esfuerzo y la perseverancia.

Aún no lleva un mes en Universidad de Chile, pero pareciera que el “Pato” Rubio fuera un jugador que siempre vistió esta camiseta. En el CDA se siente feliz, no solo por su actual momento, que lo tiene encumbrado como el máximo artillero del Campeonato de Apertura, sino también porque sus compañeros lo han hecho sentir como uno más.
Previo a esta entrevista, el artillero se queda después de la práctica junto a Waldo Ponce, Felipe Gallegos y Nicolás Maturana para practicar balones detenidos. Claramente, el trabajo toma ribetes de recreativo cuando es el ex Unión Española, quien se pone los
guantes y sorprendentemente comienza a atajar. Una muestra de la buena onda que existe en el plantel y que ha sido clave para el comienzo arrollador de Rubio en el “Romántico Viajero”.

¿Cómo vives este presente espectacular en menos de un mes como jugador de la U?

“Muy feliz, porque he ratificado lo que venía haciendo. Lo que pagó el equipo, lo he podido refrendar con goles. Me pone muy contento este momento que estoy atravesando”.

¿Esperabas que fuera todo tan rápido como se ha dado hasta el momento?

“No, pero la verdad es que los compañeros me hicieron mucho más fácil la estadía y la adaptación al juego. Eso ha ayudado a estar más tranquilo y así las cosas van saliendo solas”.

Caíste de manera espectacular en un grupo bien consolidado. 

“Los muchachos acá me recibieron de la mejor forma, es como si llevara mucho tiempo acá. Eso ha sido vital para poder tener buenos partidos con esta camiseta”.

¿Cómo calificas el hecho de haber llegado a un club tan grande como Universidad de Chile?

“Desde que llegué, lo he dicho siempre. Estar en la U es un premio al esfuerzo y perseverancia que he tenido en todo este tiempo. Me tocó jugar en Tercera División y también en la B, pasaron muchos años para poder empezar a ser alguien en el fútbol. Es gratificante poder hacer todo esto, así que espero poder seguir por el mismo camino, porque sé que me queda mucho más que dar”.

En tus comienzos tuviste un sufrido paso por Rivadavia de Lincoln en Argentina, ¿cómo te ayudó eso en tu carrera?

“Me ayudó muchísimo a crecer como persona y para poder madurar. Estaba solo allá, pasé momentos difíciles con dos o tres meses sin que me pagaran, pero me hice fuerte y aproveché de jugar lo que más pude, hice muchos goles también y en lo futbolístico crecí bastante”.

Después retornaste a Chile para salir campeón de Tercera División con Barnechea. Tampoco fue un paso fácil… 

“Era duro porque las canchas no son las mejores. A veces, no hay agua caliente para ducharse después de los entrenamientos o de un partido. La infraestructura no es la mejor, pero siempre voy a estar muy agradecido de ese club, que creo que fue uno de los puntales para poder salir adelante. Me permitió ascender a Primera B, donde hicimos un buen campeonato, que en lo personal, me permitió llegar a jugar en Primera”.

¿La perseverancia es la palabra que marca tu carrera?

“Es la palabra clave y lo he dicho hartas veces. Ser perseverante me ha ayudado muchísimo, nunca bajé los brazos, siempre pensé en llegar arriba y ahora estoy acá”.

En un club como la U, donde se entregan todas las condiciones para un buen trabajo, ¿se nota la diferencia?

“Acá es otra cosa. Hay canchas y camarines de primer nivel, muchas cosas que otros clubes no tienen. Está todo dado para que uno pueda andar bien, sólo hay que saber aprovechar lo que el club te da”.

¿Cambia mucho la vida en lo personal siendo jugador de la U?

“Se te hace un poco más complicado. Sales al mall a dar una vuelta y se te acercan mucho a pedir una foto o un autógrafo, pero hay que lidiar con eso, porque es parte de la actividad. Si uno quiere ser un gran jugador, hay que acostumbrarse y tomarlo con tranquilidad”.

¿Te gusta la relación con la gente?

“La gente con una sola firma, se pone contenta. Para uno es gratificante que se te acerquen así, por lo que yo trato de siempre tener tiempo para ellos”.

Otra cosa que cambia también es la presión. Ya muchos te postulan también como un jugador de selección, ¿cómo asumes ese aspecto? 

“Esa presión es rica, a mí me gusta que den mi nombre como posible en la Selección y que los periodistas también lo hagan. De todas maneras, lo único en lo que tengo que pensar es trabajar de la mejor forma y estar preparado para rendir bien en la U y si se da el caso, ojalá también, en la Selección Chilena”.

Vas a tener la posibilidad de jugar Copa Sudamericana. Será tu debut a nivel continental 

“No he tenido la oportunidad de jugar una copa internacional, y por suerte, mis compañeros lograron clasificar. Me gustaría mucho poder hacerlo, así que espero estar en condiciones para aportar al equipo y llegar lo más arriba posible”.

¿Cuáles son los objetivos de Patricio Rubio en este paso por la U?

“Llegué acá porque tengo objetivos claros, me encantaría jugar una copa internacional y tratar de salir campeón del fútbol chileno nuevamente. Además, acá te miran mucho más desde afuera, que también es algo muy importante”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

ARTÍCULOS RELACIONADOS
"Un título inolvidable al ritmo del ‘Ballet’"

Un título inolvidable al ritmo del ‘Ballet’

En el torneo anterior ambos elencos también habían terminado el campeonato igualados en puntaje, pero en la definición, partidos de ida y vuelta, Católica se había alzado con la Copa. Ahora, los azules se tomaron revancha.
Total
0
Share