Al rojo vivo está el torneo nacional. Asimismo, son cuatro puntos los que separan actualmente a la U con su más cercano perseguidor que es Colo-Colo, quienes tienen dos partidos menos.
De esta forma, luego del encuentro que tuvieron los de Macul ante la UC, fue el referente albo, Arturo Vidal, quien lanzó una picante declaración de que la U ya dejó de depender de sí mismo.
En ese contexto, hoy en conferencia de prensa las declaraciones del volante fueron preguntadas al técnico Gustavo Álvarez quien también respondió fiel a su estilo y de forma tajante ante las declaraciones de la estrella alba.
Gustavo Álvarez sale al paso de las polémicas declaraciones de Arturo Vidal
“La verdad es difícil determinar quien depende de sí mismo y quién no, eso lo sabremos cuando todos tengan la misma cantidad de partidos jugados, mientras es relativo, cuando termine sacáremos conclusiones, pero no me anticipo a ningún tipo de análisis o balance anual de la temporada”, comenzó señalando el exDT de Huachipato.
A su vez, también el estratega analizó lo que es la disputa palmo a palmo con el clásico rival, que de todas formas no le logra quitar la calma en su trabajo.
“Me parece que en estas situaciones de desenlace hay que mantener el equilibrio más que nunca, yo como conductor es importante lo que digo y lo que hago”, manifestó.

Y fue en ese momento, donde Gustavo Álvarez explicó que caer en las provocaciones del rival, sería una falta de equilibrio.
“Yo defino madurez como la templanza o la forma de accionar ante situaciones externas determinantes como el desenlace de un torneo, la mejor forma de mostrar madurez es seguir de la misma forma que empezamos hasta la última fecha, independiente de las circunstancias cuando a uno lo alteran las circunstancias anteriores es una falta de equilibrio, no hay nada externo que me altere en cuando a mi estilo y forma de conducir”, sentenció el DT de la U.