A dos años del inolvidable tricampeonato

A dos años del inolvidable tricampeonato
Autor: prensa SoyAzul

110428

Hoy se cumple el segundo aniversario de una de las campañas más importantes en la historia del club. En una fría y lluviosa tarde, el equipo de Jorge Sampaoli vencía dramáticamente a O´Higgins. (Foto: Photosport)

El 02 de julio de 2012, sin lugar a duda es una fechas más importantes en la historia de Universidad de Chile. Precedida de dos títulos anteriores y la consecución de Copa Sudamericana, la U entraba a la cancha del Estadio Nacional para medirse a O´Higgins y seguir obteniendo logros inéditos, esta vez el tricampeonato.

Ambas escuadras fueron las mejores de la fase regular. Los de Sampaoli habían sido primeros y los Celestes de Eduardo Berizzo, llegaban en la segunda plaza. En Playoffs, el “Romántico Viajero” había cumplido una gran campaña, que incluía la eliminación a Colo-Colo en semifinales, con senda goleada 4-0 (en la fase regular se impuso por 5-0 al máximo rival), mientras que O´higgins había dejado afuera a uno de los favoritos, Unión Española.

El duelo de ida, jugado el 28 de junio en Rancagua finalizó con victoria para el local por 2-1. El único tanto Azul, fue obra de Guillermo Marino.

La revancha, jugada ante más de 44 mil personas en el Estadio Nacional, obligaba a la U a dar vuelta la llave. Pero las cosas no comenzaron bien. En los 29′, el ahora jugador universitario, Ramón Fernández abrió la cuenta e instaló la sorpresa. O´Higgins lograba una ventaja de dos goles, quedando una hora de partido.

La U no jugaba bien y los de Rancagua llegaban con peligro hasta el arco de Johnny Herrera. Recién en los 66′ mediante lanzamiento penal, Charles Aránguiz ponía la igualdad y devolvía la esperanza al pueblo Azul. Fiel a su estilo, los hombres de Sampaoli se volcaron a la portería rival, pero el gol no llegaba, hasta que apareció una genialidad de Guillermo Marino, cuando se jugaban dos minutos de descuento. Explotó el Nacional, se forzaba una definición por penales y “tri” quedaban nuevamente muy cerca.

Desde los doce pasos, Universidad de Chile estuvo mucho más certera que su rival. Primero anotó Charles Aránguiz, y si bien, luego falló Marcelo Díaz, el peruano Raúl Ruidíaz convirtió. Los de la sexta región estuvieron poco finos, fallaron en sus cuatro intentos y así, se sentenció el nuevo título para el club. Sencillamente, inolvidable.

Ficha del partido:

Universidad de Chile 2: J. Herrera; M. Rodríguez (90’R. Cereceda), O. González, J. Rojas, E. Mena; M. Díaz, Ch. Aránguiz, G. Marino, G. Lorenzetti (80′ F. Gallegos); J. Fernándes, A. Henríquez (72′ R. Ruidíaz). DT: J. Sampaoli

O´Higgins 1: L. Marín; Y. Opazo, J. Barroso, N. Saavedra, A. López; C. Meneses, R. Rojas, R. Fernández (85′ C. Fuentes); L. P. Figueroa (78′ G. Suárez) , E. Gutiérrez, B. Sagredo (54′ N. Rebolledo). DT: E. Berizzo

Fecha: 02-07-2012

Estadio: Nacional

Árbitro: Enrique Osses

T. amarillas: J. Herrera, M. Rodríguez, M. Díaz, Ch. Aránguiz (UCH); Y. Opazo, N. Saavedra, C. Meneses, B. Sagredo, E. Gutiérrez, G. Suárez (OHI)

Expulsados: 54′ J. Rojas (UCH); 54′ J. Barroso (OHI)

Goles: 66′ Ch. Aránguiz, 90+2′ G. Marino (UCH); 29′ R. Fernández (OHI)

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share