Un histórico duelo se vivió en la pasada edición de Copa Chile. La U tuvo que medirse en primera ronda contra el humilde Chimbarongo FC, club de Tercera A que se ganó la opción de participar en la competición.
El Romántico Viajero terminó goleando por 10 a 0 en una jornada en que más que celebrar un triunfo se transformó en el inicio de una gran relación entre ambos conjuntos.
Acá la deportividad fue la gran protagonista, lo que significó que Universidad de Chile estrechara fuertes lazos con el cuadro de la Región de O’Higgins, tanto dirigentes como hinchas. Es más, al día siguiente del partido hubo un encuentro entre jugadores senior del elenco verde con históricos de la U.
Invitación a la Gran Noche Verde del Mimbre
Hace unos días, Chimbarongo FC confirmó la realización de la Gran Noche Verde del Mimbre, instancia en la que presentarán a su plantel 2024. Al querer hacerlo a lo grande, decidió invitar al Bulla.
“Porque ustedes lo pidieron, y en un gran gesto de amistad, tenemos el agrado de comunicar que Universidad de Chile ha aceptado nuestra invitación a la Gran Noche Verde del Mimbre”, escribió el club en sus redes sociales.
Además, agradecieron las gestiones para que se lograra este hecho: “La humildad de los grandes. Muchas gracias a Cecilia Pérez y su directorio por acoger nuestra invitación y sobre todo a su tremenda hinchada por tanto cariño”.
“Nos apadrinaron”
En conversación con el diario El Rancagüino, el presidente de Chimbarongo FC, Héctor Bozán, habló sobre el vínculo que se ha creado entre ambas instituciones: “La verdad es que hay una muy buena relación entre ambos, y en hinchadas también. Los hinchas de la U nos apadrinaron, nos acompañaron durante todo el año después del partido de Copa Chile”.
El compromiso se disputará el miércoles 13 de marzo en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, por lo que los verdes trabajan en los permisos con la Delegación Presidencial y Carabineros para obtener la autorización del encuentro y aprobar el aforo solicitado, que serían de 5.700 espectadores.
“Hemos tenido tres reuniones, dos con la delegación y con la prefectura. Nuestras autoridades tienen la mejor disposición para recibir a Universidad de Chile en San Fernando”, expresó el timonel del club.
Para concluir, el mandamás afirmó que “van a hacer una evaluación para indicar el aforo que vamos a entregar. Nuestra idea era hacerlo a nivel local, pero nuestro estadio (Municipal de Chimbarongo) no nos da la capacidad, pero tenemos el estadio de la provincia que nos permite este tipo de eventos”.