Un trabajado triunfo tuvo Universidad de Chile en su estreno en el Campeonato Nacional. Con gol del Chorri Palacios, el Romántico Viajero superó por la cuenta mínima a Audax Italiano por la segunda fecha del torneo.
El elenco estudiantil no se vio fino a la hora de conectar sus líneas y tuvo menos profundidad de la esperada por los hinchas, quienes esperan ver el equipo ofensivo que pregona Gustavo Álvarez y que se vio por momentos en la pretemporada.
Si bien costó llegar al arco contrario, la línea defensiva fue protagonista del encuentro. Eso sí, el equipo inició dubitativo, ya que en varias ocasiones hubo descoordinaciones en zaga que permitió la arremetida del cuadro de colonia.
Uno que anduvo de menos a más fue Franco Calderón, quien se vio incómodo a la hora de salir con el balón en los pies, pero que estuvo fiero en los duelos contra los rivales.
El que valoró el encuentro de su compañero de zaga fue Matías Zaldivia. El experimentado central solo tuvo elogios para el ex Unión Santa Fe una vez terminado el encuentro. “Me vi bien, muy cómodo con él. El Chaco hizo un gran partido”, destacó. Al final lo describió en dos conceptos: “Es muy firme y físico. Nos va a venir muy bien“.
En total, Franco Calderón tuvo 13 recuperaciones de balón, la cifra más alta en la cancha, y ganó 10 de 14 duelos.
Orden de la defensa
En la misma línea, el formado en Chacarita habló sobre el trabajo defensivo del equipo en el Estadio Nacional, señalando que Álvarez no juega con línea de tres en el fondo, aunque sí se provoca por movimientos dentro de la cancha
“Nunca jugamos con tres, depende de los corrimientos que hacemos para presionar, que quedamos con tres o cuatro“, afirmó.
Sobre conclusiones del partido, el nacionalizado chileno expresó que “creo que lo más importante son los tres puntos, porque no se jugó como queríamos, no pudimos dominar al rival. Después, obviamente, con la expulsión de Lucho se nos hizo cuesta arriba y tuvimos que tirarnos más atrás, que no era lo que queríamos. Hay que rescatar el sacrificio que hicimos con uno menos y lo más rescatable es que se ganó”.
“Tuvimos muchas pérdidas de balón en salida, en tres cuartos para adelante no fuimos claros, salvo la primera jugada de Lucas (Assadi). Esa es la U que queremos ser por cómo se armó esa jugada. Lo bueno es que se puede trabajar con tres puntos en casa”.
Zaldivia fue consultado sobre la acción que terminó en la expulsión de Luciano Pons y señaló que espera que no se pierda el Superclásico contra Colo-Colo, que se disputará en dos fechas más: “Ojalá que solo sea una fecha, porque no fue una agresión muy fuerte“.