Tan sólo un día separa a Universidad de Chile de su nuevo desafío por la Liga de Primera. El Equipo Mágico recibirá a O’Higgins de Rancagua por la fecha 13 y si bien todo el enfoque está en aquel partido, también hubo tiempo para analizar el futuro.
Esto porque el Romántico Viajero seguirá con su periplo por el continente, aunque esta vez en Copa Sudamericana, torneo que supieron conquistar en el 2011 y aunque recién comenzará a disputarla en la quincena de julio, Gustavo Álvarez hizo un llamado a todos en el club para continuar con la buena racha copera.

Álvarez llama a mejorar en Sudamericana lo hecho en Libertadores
El director técnico de la U hizo un contundente repaso en conferencia de prensa de lo que significó clasificar a los play-offs del segundo máximo torneo Conmebol de clubes, pese a que el objetivo principal era mantenerse con vida en Copa Libertadores. Para el estratega, participar en este certamen, incluso, es más significativo.
“La Copa Sudamericana merece todo mi respeto porque no hay que perder de vista que es el logro más importante que tiene este club en su historia. Entonces, lo primero que tenemos que hacer es valorar y respetar el presente y la historia del club a partir de valorar esta copa que vamos a disputar en el segundo semestre“, señaló tajante el adiestrado de 52 años.
De hecho, Álvarez se toma este desafío de manera más personal: “La posibilidad de jugar Copa Sudamericana es una revancha necesaria. Nosotros hicimos una buena Copa Libertadores, pero no alcanzó y la eliminación lleva a dos caminos, de los cuales podemos elegir uno: la resignación o la rebeldía. Elijo lo segundo, la rebeldía“.
Sin embargo, el técnico hizo un claro llamados a todos en el club de cara al gran desafío del segundo semestre: “La sumatoria de esa revancha más la rebeldía tiene que ser una evolución de lo que hicimos en Copa Libertadores. A nosotros no nos alcanzó para el objetivo que era pasar a octavos, cuando nos toque jugar dentro de un mes y medio, se tiene que ver una Universidad de Chile evolucionada, en todo sentido“.

Álvarez habló del rival de la U en Sudamericana
Gustavo Álvarez aprovechó de hablar sobre Guaraní, el próximo rival que tendrán los Azules en los play-offs de Copa Sudamericana, aunque reconoció que aún no está del todo informado sobre el contrincante, aunque tiempo tendrá de sobra para estudiarlo.
“El rival lo tengo que analizar con más detalle. A grandes rasgos, le digo que es un equipo duro, como todo equipo paraguayo que ya, en su momento, analizaremos detalladamente“, zanjó el argentino.