Si bien Universidad de Chile quedó eliminada de Copa Libertadores, su pasaje a Copa Sudamericana lo selló tras el triunfo ante Carabobo en Santiago, por lo que el segundo semestre seguirá con vida en competencias internacionales.
El Romántico Viajero volverá al torneo en el que supo conquistar en el 2011, con dos de sus representantes en el actual plantel. De hecho, por primera vez dicho campeonato podrá distinguirse en los partidos que dispute la U de la manera en la que los campeones lo hacen.

La U lucirá tradicional emblema de campeón
La última vez que los Azules disputaron el segundo máximo torneo de clubes del continente fue el 2017, aunque quedaron en el camino en primera fase, siendo 3 las veces que la jugó posterior a la edición donde salieron campeones invictos.
Las otras 2 ocasiones fueron en el 2012 y 2013, llegando hasta los cuartos y octavos de final, respectivamente. Sin embargo, en ninguna de aquellas oportunidades pudo lucir lo que podrá hacer cuando juegue los play-offs del certamen en el segundo semestre de este año.
Ya que por primera vez, el Equipo Mágico lucirá el tradicional distintivo que usan todos aquellos que han ganado una copa o más del torneo que disputan. En este caso, la U lucirá un parche en su manga derecha con el número 1, en honor a la gloriosa campaña del 2011.
Dicho distintivo es usado en torneos como Copa Libertadores y Champions League, por lo que la gesta liderada por Jorge Sampaoli seguirá presente, trayendo más de algún grato recuerdo y entusiasmando a más de alguno con alguna nueva irrupción en el continente.

¿Contra quién jugará la U en los play-off de Copa Sudamericana?
A falta de lo que se resuelva en la jornada de este jueves 29 de mayo, Universidad de Chile es el segundo mejor tercero con 10 puntos, detrás de Central Córdoba que es el mejor con 11 unidades, por lo que de momento se estaría midiendo contra Guaraní, quien es el segundo peor de los segundos lugares de los grupos de Copa Sudamericana.