El gran semestre de Universidad de Chile ha demostrado su jerarquía tanto a nivel colectivo como individual, categoría que tendrán que imponer en la ‘final del mundo’ contra Botafogo por uno de los dos cupos para los octavos de Copa Libertadores.
Tras aquello, la Selección Chilena volverá a la acción por las Eliminatorias Sudamericanas, las que seguramente contará con los ya habituales jugadores de la U, aunque hay uno que no ocultó sus ganas de ser parte de la próxima nómina de Ricardo Gareca.

Crack de la U busca su primer llamado a La Roja
Es una de las figuras del equipo de Gustavo Álvarez y lo confirma partido tras partido. El volante Matías Sepúlveda ha sabido cubrir el carril izquierdo con solidez tras la partida de Marcelo Morales y de un mercado de pases donde no se le trajo un reemplazante.
Sin embargo, el Tucu ha logrado habituarse a un puesto que no es el suyo, siendo titular fijo y donde pretende dar el siguiente paso hacia la Selección Chilena, algo que podría darse por primera vez en su carrera. El jugador no oculta su deseo de vestirse de rojo.
“Dios quiera que esté. La verdad uno trabaja para eso como jugador y el orgullo máximo es vestir la camiseta de la Selección. Si estoy, voy a estar muy feliz y orgulloso, y sino voy a seguir trabajando para eso. Ojalá se dé“, confesó tras la goleada sobre los Acereros.
Cabe señalar que el futbolista sólo ha sido parte del combinado nacional en categorías inferiores, tales como la Sub-20 y Sub-17, además de haber sido sparring de La Roja que fue a la Copa Confederaciones en el año 2017.

¿Cuándo se juega la próxima fecha doble de Clasificatorias?
El Equipo de Todos se medirá ante Argentina en condición de local el jueves 5 de junio por la fecha 15, mientras que por la siguiente jornada La Roja deberá desplazarse hasta el Estadio Municipal de El Alto para enfrentar a Bolivia el martes 10 de junio.